1

IBM estrena nueva sede para Watson Health

Sede y directivos nuevos son parte de los cambios y propuestas de IBM que incluyen soluciones de nube

¿Novedades en Watson? Muchas. IBM ha anunciado el nombramiento de Deborah DiSanzo como nueva directora general de IBM Watson Health, así como los nuevos servicios en la nube y los  nuevos acuerdos con instituciones hospitalarias y empresas farmacéuticas durante la apertura de la nueva sede de la división en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos).

Como directora general de IBM Watson Health, DiSanzo liderará un equipo de 2.000 profesionales y tendrá la responsabilidad de expandir el negocio a escala global, así como ampliar las capacidades de IBM Watson Health en la nube y hacer crecer el ecosistema alrededor de esta plataforma tecnológica de IBM.

La ejecutiva viene de ser hasta ahora directora ejecutiva de Philips Healthcarer y cuenta con 30 años de experiencia trabajando en el campo de la tecnología aplicada a la sanidad.

Nube y ciencias para la vida

IBM Watson Health Cloud es un nuevo servicio – el primero de su tipo  – cuyo objetivo es ayudar a las compañías especializadas en biomédica a lanzar más rápidamente sus innovaciones al mercado.

El sistema permitirá a las empresas monitorear rápidamente el funcionamiento de la infraestructura y el código de las aplicaciones para asegurarse que cumplen las buenas prácticas y las estrictas normativas de hosting, acceso y compartición de los datos regulados.

Hasta ahora, las empresas de ciencias de la vida eran capaces de llevar a la nube cargas de trabajo no reguladas como la investigación de fármacos, pero no habían podido con otras cargas de trabajo reguladas, como los estudios preclínicos, datos de los estudios clínicos, datos de aplicaciones de marketing o datos de productos comercializados.

Gestión de cuidados

Otra de las soluciones lanzadas por la empresa es IBM Watson Care Manager es una nueva solución para el ámbito de la salud que integra diferentes tipos de datos clínicos individuales, a los que aplica análisis cognitivo para extraer conclusiones que puedan ayudar a los médicos y enfermeros a hacer un seguimiento pormenorizado de pacientes cuyas condiciones médicas son complejas y a menudo costosas.

Gracias a IBM Watson Care Manager un paciente podrá recibir en su dispositivo -por ejemplo, un Apple Watch- datos recogidos por diferentes tipos de sensores, tecnología wireless o dispositivos wearables.

Esta solución incorpora la tecnología de Phytel, compañía adquirida por IBM cuyo software facilita la gestión y análisis de datos personalizados sobre la salud desde la nube.