1

Level 3 ofrece acceso a Google Cloud Platform

Una manera más fácil y eficiente tienen ahora los clientes de Level 3 Communications para acceder a Google Cloud Platform (Plataforma en la nube de Google). Ahora pueden hacerlo a través de de CDN Interconnect.

De esta manera Level 3 distribuye contenido basado en la nube lo más cerca posible de los usuarios finales, aumentando la velocidad y la calidad del suministro, y mejorando la experiencia general del usuario final.

Los clientes de Google Cloud Platform ahora tienen una forma más fácil y rápida de suministrar contenido a usuarios finales usando CDN de Level 3, que está conectada directamente a la red EDGE de la Google Cloud Platform. Esto implica que el tráfico de la Google Cloud Platform a CDN de Level 3 viaja a través de enlaces de alto rendimiento de los puntos de presencia (PoP) EDGE de Google a los Servidores Origin de Level 3.

Entonces el contenido se distribuye a ubicaciones de almacenamiento en caché de EDGE globales. Esto permite a los usuarios finales tener acceso al contenido de la ubicación de almacenamiento en caché más cercana a ellos, ofreciendo una experiencia de latencia más baja.

Por otra parte, Google Cloud Platform ya forma parte del ecosistema global Cloud Connect Solutions de Level 3, que proporciona conectividad de nivel empresarial desde oficinas de empresas, centros de datos y otros recursos de red directamente a Google Cloud Platform en Norteamérica, Europa, América Latina y Asia.

En opinión de Anthony Cristie, Chief Marketing Officer en Level 3, es un hecho que con el continuo aumento de las aplicaciones en línea y móviles “se ha producido una explosión de contenido que usa un gran ancho de banda como video en alta definición (HD), páginas Web llenas de imágenes y música en transmisión continua, lo cual hace aún más importante que las empresas de contenido usen la infraestructura correcta para proporcionar una entrega rápida y sin interrupciones“.

La red de entrega de contenido (CDN) de Level 3 es conocida por proporcionar una entrega de contenido rápida, segura y confiable en todo el mundo. Los beneficios de la CDN de Level 3 son:

  • Escalabilidad: A medida que el ancho de banda exige cambios, la red global de Level 3 tiene la capacidad de adaptar su escala a la volatilidad del contenido y puede ofrecer una solución de servidor de almacenamiento resistente para publicar contenido en vivo tomado de un codificador en vivo
  • Flexibilidad: La configuración de la red está diseñada para crear una experiencia del usuario de alta calidad mediante su capacidad de suministrar contenido en múltiples formatos, como: HTTP, HTTPS, HLS, HDS, DASH y Smooth Streaming
  • Seguridad: A través del uso de Geo y Bloqueo de IP, Autenticación de Usuario y con Token, mitigación de SSL y DDoS, el rendimiento y la entrega acelerada es apoyada por una seguridad de contenido integral.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.