1

Movistar ofrecerá 4G en el Metro de Buenos Aires

Doce estaciones del subterráneo serán beneficiados por la cobertura 4G de Movistar en la capital de Argentina.

Buenas noticias para los usuarios argentinos: la operadora telefónica Movistar anunció  que ya cuenta con cobertura de servicios de 4G en 12 estaciones de la línea B del subterráneo bonarense y espera muy pronto expandir la cobertura a las líneas C (finales de septiembre) y D (principios de octubre).

Según una declaración pública, luego de que se habiliten – parcialmente – estas tres líneas se expandirá la prestación del servicio al resto de la red de subterráneos de Buenos Aires.

Beneficiarios iniciales

Del mismo modo, la empresa informó que, en la línea B, las estaciones que desde ahora tendrán cobertura 4G son: De los Incas-Parque Chas, Tronador-Villa Ortuzar, Federico Lacroze, Malabia Osvaldo Pugliese, Ángel Gallardo, Medrano, Pueyrredón, Pasteur, Uruguay, Lavalle, Florida y Leandro N. Alem.

Cabe recordar que, en Argentina, se están dando los primeros pasos para expandir la tecnología 4G LTE luego de que la actual Autoridad Federal de Tecnologías de información y las comunicaciones realizara la subasta en que se asignaron los bloques geográficos a los que se le ha dado prioridad para la prestación del servicio.

Tecnología en expansión

De las cuatro empresas que participaron de la subasta, sólo Personal, Movistar y Claro cumplieron hasta ahora con los requisitos del pliego, y tienen hasta el primer cuatrimestre del 2.016 para cumplir con la primera etapa de cobertura.

Actualmente se encuentra declarado desierto el lote de frecuencias que se habían asignado a la compañía Airlink del grupo Vila-Manzano, tanto para dar servicios de 3G como de 4G. Esta empresa incumplió los pagos de los lotes subastados.

There are 1 comments

  1. Pingback: La tecnología 4G de Movistar llega al Metro de Buenos Aires | Reporte Digital

Comments are closed.