1

Nokia logra aprobación de EE.UU. para compra de Alcatel-Lucent

Ya la finlandesa Nokia había recibido en julio la autorización de la Unión Europea pero aun requiere la de sus accionistas.

En un proceso quizás más rápido de lo que suelen implicar las fusiones, la empresa Nokia ha anunciado que recibió este lunes el visto bueno de las autoridades de competencia en EEUU para la adquisición la compañía franco-estadounidense Alcatel-Lucent.

La fusión ya había obtenido luz verde del Departamento de Justicia de EE.UU y, ahora, fue aprobada por la Comisión de Inversiones Extranjeras (CFIUS), integrada por representantes de los Departamentos del Tesoro, de Estado, de Defensa y de Informaciones Interiores, según el comunicado de Helsinki.

Nokia y Alcatel-Lucent seguirán cooperando estrechamente con el pequeño número de reguladores restantes a fin de concluir lo antes posible las gestiones legales”, subrayó la empresa de telecomunicaciones en su comunicado.

El largo proceso de cierre

Como se recordará, el anuncio de la fusión entre la empresa finlandesa y el gigante franco-estadounidense ocurrió el 15 de abril tras lograrse efectivamente un acuerdo para que Nokia pudiera hacerse con el control de Alcatel-Lucent una empresa que desde su creación en 2.006 solo consiguió cerrar un año con beneficios. Cabe destacar que la oferta finlandesa revalorizó a su competidor en 24.750 millones de dólares.

No obstante, la operación no fue aprobada por la Comisión Europea hasta julio y aun debe ser sometida a la aprobación de los accionistas de Nokia, según ha explicado la empresa.

El nuevo grupo tiene previsto empezar a operar como tal en 2016 y tendrá activos de 40.500 millones de dólares, tan solo en infraestructuras.

Además, los despliegues de las empresas son complementarios: Nokia tiene una fuerte implantación en Europa, mientras que Alcatel-Lucent está más centrado en Norteamérica, donde la empresa finlandesa tienen poca penetración.

There are 1 comments

  1. Pingback: Nokia ofrece $ 16.600 millones por Alcatel-Lucent - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.