1

iOS 9: Tres precauciones que puede tomar antes de migrar

Aunque puede actualizar desde hoy sus iPhones, iPads y iPods de Apple a iOS 9, tome precauciones de seguridad que le garanticen que no va a perder nada.

No hay que apresurarse para constatar los grandes cambios que el iOS 9 trae para sus iPhones, iPads y iPods.

La buena noticia: no es necesario eliminar aplicaciones para estar listo para actualizar pues el nuevo sistema operativo hará el borrado en forma automática, sin importar el dispositivo.
No obstante, Apple dijo en el Worldwide Developers Conference de junio que iOS 9 ( http://www.cioal.com/2015/05/25/control-homekit-en-ios-9/ ) ocupará 1,3 GB de almacenamiento, mucho menos que el espacio-acaparando 4.58GB de iOS 8.
Pese a ello, estas son las precauciones mínimas para una transición exitosa:

  1. Haga una copia de seguridad. Esencial. Asegúrese de que sus datos están respaldados.Nadie nunca se ha arrepentido de copias de seguridad de sus datos.Nunca. Tiene dos opciones.
    Copia en iTunes. Conecte el dispositivo al ordenador, abre iTunes, seleccione el dispositivo, haga clic en la ficha Resumen.
    Copia en iCloud: Vaya a *Ajustes> iCloud> Almacenamiento y Respaldo*. En la pantalla seleccione laa opción copia de seguridad de iCloud. Aparece una alerta que le informa que sus datos ahora serán respaldados en la nube. Pulse Aceptar.
  2. Resguardo físico en el computador. Aunque luce old fashion, suele permitir una muy rápida recuperación sin dependencia de conexión alguna por lo que algunos usuarios la usan como respaldo. Para ello, conecte el cable de sincronización en el dispositivo y en tu Mac. Seleccione su dispositivo en iTunes, selecciona la pestaña Resumen, y en el área de copias de seguridad de la ventana, haga clic. Si hay aplicaciones en el dispositivo que no están en la biblioteca de iTunes una ventana aparecerá preguntándole si desea que los respalde. Puede optar por volverla a descargar.
  3. Opción de retorno. Siempre puede pasar que el nuevo sistema operativo no funcione como lo espera su dispositivo no losoporte eficientemente e, inclusive, no le guste. Por ello, asegúrese de tener una copia de la última versión de iOS 8  compatible con su dispositivo lo cual, probablemente, no podrá hacer luego de la primera semana del lanzamiento del iOS 9. Mantenga esta opción verificando la siguiente ruta: youruserfolder / Library / iTunes, seleccione la carpeta de actualizaciones de software para el dispositivo correspondiente. Para acceder a la carpeta Library en la carpeta de usuario, mantenga pulsada la tecla Opción en el Finder y eligiendo Go> Biblioteca.

A veces el Mac elimina estos archivos por lo que podría no tener la copia de la más reciente. Si no es así, inicie su navegador web favorito para ir a “Descarga de ipsw”.

Usted encontrará una serie de sitios que ofrecen enlaces a los archivos que necesita. Sólo asegúrese de elegir la correcta en función del dispositivo que esté utilizando.

There are 1 comments

  1. Pingback: iOS 9 ya está al 66% de los dispositivos de Apple - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.