1

Aplican tecnología mexicana en negocio de entregas a domicilio

En un mercado donde las empresas se están enfocando en hacer llegar sus productos y servicios de manera más fácil a sus clientes, surge BQuick Delivery, empresa mexicana que busca impulsar las ventas a domicilio de los comercios gracias a un novedoso servicio que conjunta logística y tecnología, con el cual los negocios ya no tienen que invertir en vehículos de reparto ni repartidores.

BQuick Delivery inició operaciones en noviembre del 2014, fundada por el empresario Raphael Spinelli y un equipo de emprendedores apasionados por la tecnología y la logística, con el objetivo de transformar y profesionalizar el servicio de entregas a domicilio de supermercados, farmacias y restaurantes, ayudándoles a incrementar sus ventas y reducir los costos relacionados con la venta a domicilio.

BQuick Delivery combina una flotilla propia de repartidores, que consiste en motocicletas, camionetas y bicicletas eléctricas, con tecnología móvil y plataformas en la nube para brindar una experiencia novedosa a comercios y consumidores finales en la venta a domicilio.

BQuick Delivery funciona de manera muy simple. Cuando los comercios tienen una venta a domicilio y necesitan enviarlo rápido y cobrarlo de forma segura, ya sea comida preparada, productos de supermercado, farmacia, servicio de tintorería, u otros; ellos pueden solicitar un repartidor por medio de la página web o app móvil de BQuick Delivery. De manera inmediata, el sistema traza la ruta completa del envío, muestra quién es el repartidor asignado y cotiza el costo total del servicio. Con un sólo clic, el negocio puede confirmar el servicio y monitorearlo en tiempo real, en todo momento. Eso es tecnología.

Todo esto es posible gracias a la plataforma de tecnología de BQuick Delivery, la cual está completamente diseñada por ingenieros mexicanos y está desarrollada en Java sobre Linux, HTML5 y Force.com. Además, cuenta con un acceso seguro con certificado SSL y está virtualizada en centros de datos de clase mundial, con un espejo de servidores de producción y backup en San Francisco, California y en Dallas, Texas. Pura tecnología hecha en México.

La plataforma tecnológica desarrollada por BQuick Delivery se divide en tres partes: App Comercio, un Portal Web y App móvil para comercios. Los comercios también pueden ver en tiempo real la ubicación del repartidor asignado y el estatus de su pedido desde que el repartidor recibe el envío, hasta que lo entrega en su destino final y lo cobra.

“Queremos transformar el servicio de entregas a domicilio en México y hacerla más sencilla mediante el uso de la tecnología”, comenta Raphael Spinelli, fundador y director general de BQuick Delivery. “Tenemos casos de comercios afiliados que han incrementado sus ventas a domicilio en un 43% al mes de haberse afiliado a nuestro servicio de entrega a domicilio”.

Algunos de los clientes con los que BQuick Delivery trabaja actualmente son Walmart, Superama, Fisher’s, La Casa del Pastor, Potzollcalli, Benedetti’s Pizza, Subway, The Green Corner, El Califa, Tortas Hipocampo, Gino´s y Pizza Amore, entre muchos otros comercios.  Por ahora, el servicio está disponible para todos aquellos negocios que estén ubicados en Polanco, Zona Esmeralda, Satélite y Lomas Verdes, y a partir de octubre de este año en las colonias de Santa Fe, Interlomas, Bosques de las Lomas, Condesa, Roma y Nápoles.

“Somos la primer empresa de envío a domicilio en México que cuenta con una flotilla de bicicletas eléctricas, con la cual lograremos reducir cerca de 51 toneladas de emisiones de CO2 al año en los siguientes 12 meses. Esta cifra crecerá en la medida en que crezcan nuestras operaciones por las principales ciudades de la república Mexicana”, finalizó el director general y fundador de BQuick Delivery.

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.