1

Facebook trabaja en botón ‘No me gusta’

Con la iniciativa de Facebook, igual no vas a poder utilizarlo para hacerle saber a una persona que sus mensajes terribles no son bienvenidos.

PCWorld | Brad Chacos

El mítico botón de “no me gusta”, que ha sido solicitado por largo tiempo a Facebook, puede finalmente convertirse en realidad, dijo el CEO, Mark Zuckerberg, durante una sesión preguntas y respuestas el martes. Pero en lugar de crear una form de expresar que “Esto apesta”, utilizado para marcar clickbaits y memes racistas, la red social está considerando desarrollarlo para un uso más matizado: Empatía.

Facebook quiere limitar el uso del botón de “no me gusta” en situaciones donde el normal “Me gusta” se siente inadecuado, como mensajes sobre muertes o divorcios. “Lo que realmente se buca es la capacidad de expresar empatía. No todo momento es un buen momento“, dijo Zuckerberg, según Time.

Zuckerberg dice de Facebook está “trabajando en [un botón de No me gusta] para enviarlo”, con planes para comenzar a probar su aplicación en el futuro.

La historia detrás de la historia: Facebook y Zuckerberg se han resistido a la idea de introducir un botón de no me gusta de la red social, manteniendo cuidado con dar a los usuarios una vía para atacar a otras personas a través de una interacción negativa. Sobre el botón de No me gusta, Facebook está considerando tener ahora un enfoque mucho más matizado, diseñado para combatir un problema real con la red, pero Facebook va a tener que pegar el aterrizaje o podría resultar feo.

¿Tal vez va a resultar como una forma opcional que permita cambiar manualmente de “Me gusta” a “no me gusta” en una entrada? El tiempo lo dirá, aunque Zuckerberg no reveló ningún tipo de plazo previsto para la nueva función.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: Facebook: Safety Check informa sobre usuarios en Chile - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.