1

Gigamon y RSA buscan proporcionar seguridad en tráfico de redes

La unión o alianza estratégica entre Gigamon Inc. y RSA, busca proporcionar visibilidad profunda en el tráfico de red en Software Defined Data Centers a través de la nueva plataforma de distribución de Seguridad GigaSECURE. Juntos proporcionaran una visibilidad profunda e inteligencia procesable, tanto en entornos de red físicos como virtuales, incluyendo la plataforma VMware NSX.

“Los clientes necesitan un visibilidad profunda en el trafico virtual de este a oeste con el fin reforzar el cumplimiento de políticas de red y proteger integralmente los centros de datos, en adición a mejorar las técnicas de remediación del riesgo para ser mucho más adecuadas, especialmente a medida que más y más tráfico se mueve a través de entornos virtuales´”, según expresó Maor Franco, gerente senior de mercadeo de producto en RSA

“El que GigaSECURE alcance y entregue niveles de tráfico de red superiores, permite que RSA Security Analytics sea mejor descubriendo ataques que a menudo el log-centric SIEM para por alto y herramientas signature-based correlacionen paquetes con otro tipo de datos de seguridad desde cualquier parte de la red”.

RSA Security Analytics proporciona a las organizaciones el contexto necesario para ayudar a detectar y responder a los ataques avanzados de hoy, antes de que puedan causar daños generalizados. Mediante la entrega de tráfico virtual de RSA Security Analytics, GigaSECURE es diseñado para proveer a los equipos de operaciones de seguridad una visibilidad activa para detectar, investigar y tomar a tiempo, medidas específicas contra las amenazas avanzadas.

Rod Stuhlmuller, director senior de Mercadeo de Producto en la unidad de redes y seguridad de negocios de VMware señaló que los clientes estaban buscando ecosistemas asociados como Gigamon y RSA para ofrecer lo mejor en esta clase de soluciones las cuales, proporcionan visibilidad unificada a través de entornos virtuales y físicos de los clientes; “a medida que más clientes integran a su operación VMware NSX para mejorar su seguridad y la agilitad en términos de tecnologías de la información, pueden estar seguros que NSX es la plataforma que soporta las soluciones de seguridad, visibilidad y soluciones de problemas que ya estén utilizando en sus entornos”.

Como plataforma, GigaSECURE se compone de hardware y software escalables que dan a los administradores de la seguridad en TI una visibilidad sin paralelo, así como una capacidad para mejorar la efectividad en la seguridad. Mediante la entrega del tráfico dirigido por RSA Security Analytics, las organizaciones tendrán una mejor tanto del tráfico de la red virtual como de la red física, siendo capaces de administrar todo este tráfico a través de una única consola, correlacionada a una herramienta de seguridad.

“Grandes cantidades de flujos de tráfico a través de software defined data centers. Esto significa que la visibilidad profunda a través de toda la red de los centros de datos es crítica. La plataforma de distribución del GigaSECURE extiende el alcance de RSA Security Analytics que incluye todos los datos y metadatos de la red, que simplemente mejora la información de seguridad y administración de eventos”, comentó  Johnnie Konstantas, director de Soluciones de Seguridad de Gigamon.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.