1

HP se divide en una empresa de hardware y otra de informática corporativa

La reorganización ocasionará una reducción de 30.000 empleos y dos nuevas empresas: HP Inc. y Hewlett-Packard Enterprise.

La icónica marca HP dejará de significar “Hewlett-Packard” en el que puede ser uno de las más recordadas “separaciones” del mundo de la tecnología y una de las reorganizaciones más grandes realizadas por la empresa: 30.000 trabajadores serán despedidos en este proceso.

Si bien HP había anunciado hace un año la intención de dividirse y reorganizarse, no se había explicado el alcance de los ahorros que la empresa desea hacer.

HP al cuadrado

Cabe destacar que el recorte anunciado de empleos supone casi el 10% de la fuerza laboral de la nueva compañía que saldrá de la ruptura y representa unos 2.700 millones de dólares de ahorros al año.

Dos empresas saldrán de esta operación:

  • HP Inc.: estará centrada en uno los negocios de hardware más fuertes de la empresas actual, es decir, las PCs y todo lo relativo a impresión.
  • Hewlett-Packard Enterprise: estará dedicada a la informática corporativa. La mayoría de los recortes laborales provienen del personal que deberian migrar a esta nueva organización.

Cabe recordar que desde que Meg Whitman se convirtió en CEO, la reestructuración de la empresa se ha llevado por delante otros 55.000 empleos.

Con este nuevo recorte, se esfumarán en total 85.000 puestos de trabajo de lo que fue la plantilla de HP en todo el mundo.