1

Dell: Mercado de DDS alcanza los $ 6.000 millones

Datacenter Scalable Solutions” (DSS), es la nueva línea de negocio de Dell en Soluciones Empresariales diseñada para satisfacer las necesidades en organizaciones de investigación, tecnología web, petróleo y gas, proveedores de servicios de telecomunicaciones y firmas de alojamiento.

El descubrir estas fallas tecnológicas impulsó a Dell a crear un nuevo modelo de funcionamiento basado en procesos ágiles, escalables y repetibles, donde además se proporciona tecnología suficiente y específica para que los clientes encuentren lo que están buscando en el mercado.

Cuando la compañía creó las Soluciones de Centro de Datos (Data Center Solutions), hace ya 8 años, Dell fue pionero en el mercado de centro de datos de hiperescala y diseñó soluciones de escala masiva. Estas soluciones continúan su posicionamiento como un hardware totalmente personalizado y adaptado.

Actualmente existe un mercado creciente de empresas que necesitan un cierto nivel personalizado de tecnología. Compañías de petróleo y gas, organizaciones de investigación, tecnología web, alojamiento y proveedores de servicios de telecomunicaciones han expresado necesidades similares en su manera de comprar y construir infraestructura en los centros de datos. Este segmento está creciendo tres veces más rápido que el mercado de servidores tradicionales y representa un total de $6000 millones dentro del mercado direccionable.

Por la evolución de su fabricación, previsiones y servicios a clientes, Dell entrega este segmento scale-out de centros de datos a otros en la industria de TI. Dell DSS aprovecha la alta calidad y la estabilidad de las empresas para personalizar y entregar componentes no estándar y modificaciones que satisfacen las necesidades de los clientes.

“Dell fue el primer proveedor de servidores importante en reconocer las necesidades únicas del mercado de hiperescala cuando introdujo las Soluciones de Centro de Datos en 2007. Están tomando las mejores prácticas y aprendizajes de su negocio de Data Center y abordan las distintas necesidades de espacio justo por debajo del nivel superior a híper escala”, dijo Matt Eastwood, vicepresidente senior de IDC.

“Como empresa privada, Dell continúa creando inversiones estratégicas a largo plazo centradas en los clientes y está demostrando que su nuevo modelo operativo es dinámico, serio y único en la industria.”

Las compañías de petróleo y gas, organizaciones de investigación, tecnología web, alojamiento y proveedores de servicios de telecomunicaciones a menudo requieren configuraciones de hardware semi-personalizadas con el fin de satisfacer sus necesidades de negocio.

Por ejemplo, una empresa podría necesitar modificaciones de software específicas para la gestión de su infraestructura de manera más eficiente. Otro podría optar por instalar un sistema operativo no tradicional y otro podría necesitar miles de servidores adicionales en un tiempo definido.

Con un modelo de funcionamiento rápido y ágil, Dell DSS ha sido capaz de crear ofertas diferenciadas para estos clientes scale-out, dándoles una ventaja competitiva. Por ejemplo:

  • Un proveedor global de servicios enfocado en proveer a los clientes finales con un tiempo de respuesta más rápido de datos y que cuenta con una amplia matriz de prueba para determinar qué configuraciones optimizadas funcionan mejor para sus cargas de trabajo. Estas configuraciones no siempre se encuentran fácilmente en productos disponibles en el mercado. Mientras que otros proveedores de TI en la industria no podían satisfacer sus necesidades, Dell DSS fue capaz de llevar sus capacidades de la cadena de suministro globales y soluciones de experiencia en la construcción totalmente personalizada para construir la infraestructura exacta que requiere el cliente.
  • Un cliente en el sector de petróleo y el gas necesita maximizar el rendimiento y reducir al mínimo el consumo de energía de su carga de trabajo. En una industria donde cada segundo ganado es una ventaja competitiva, el cliente quería una solución de refrigeración sobre la infraestructura de Dell. Dell DSS fue capaz de colaborar con el cliente para proporcionar una solución que satisfaga sus necesidades.

“Dell Datacenter Scalable Solutions refleja la capacidad que tiene Dell para ser más ágil, tomar decisiones másrápidas e impulsar la innovación en nombre de sus clientes”, dijo Ashley Gorakhpurwalla, vicepresidente y gerente general de las Soluciones de Servidor de Dell.

“Mientras que otras marcas en la industria de TI se han centrado en la comercialización o la reducción de los costos, Dell ha creado un nuevo modelo operativo que aprovecha las capacidades de la cadena de suministro y la infraestructura de apoyo global para dar a los clientes exactamente lo que quieren e impulsar el crecimiento de sus negocios.”

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.