1

ICANN concede a Río de Janeiro su propio dominio de internet

Gracias a la decisión del ICANN Rio de Janeiro sera la primera ciudad de América Latina en estrenar su propio dominio: “.rio”.

La ciudad brasileña sede de las Olimpiadas del próximo año es también la primera metrópoli de Latinoamérica en tener una extensión de dominio en internet con su nombre, lo cual puede impulsar la proliferación de solicitudes en el futuro próximo.

Un comunicado divulgado por el Ayuntamiento de Rio, el registro del dominio “.rio” fue aprobado por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) y ya puede comenzar a ser asignado.

Como las grandes del mundo
Según explicó el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, tener el dominio de internet refuerza la marca de la ciudad en el mundo, de cara a la realización de los Juegos Olímpicos en el 2.016.

“Río tiene una vocación económica que tiene mucho que ver con su marca. Es impresionante como Río genera una especie de atracción en todas las personas”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la división de dominios de ICANN Akram Atalla, afirmó que ciudades como Nueva York, París, Roma, Berlín, Viena, Barcelona y Tokio tienen sus dominios registrados y los aprovechan económicamente.

Del momento, unos 4.200 organismos públicos, empresas, entidades y personas físicas ya pidieron autorización para usar el nuevo dominio que ya puede ser utilizado, luego de las debidas consideración y aprobación.