1

Qualcomm Quick Charge permite cargar smartphones en 35 minutos

La nueva versión de chip Qualcomm Quick Charge permite acelerar la carga de las baterías de los smartphones: 80% en 35 minutos.

La compañía ha señalado que esta nueva generación de chip 3.0 estará presente en los próximos procesadores de la compañía, como los Snapdragons 820 (cuyo lanzamiento se estima para marzo de 2.016), 620, 617 y 430 cuyas versiones anteriores están presentes en dispositivos como el Samsung Galaxy S6, el LG G4, el Motorola Moto X, el Sony Xperia Z3 o el HTC One M9.

Carga inteligente

Qualcomm ha señalado que la versión 3.0 de Quick Charge es 38% más eficiente por lo que puede cargar en 60% una batería de 3300mAh de cero a 60 por ciento en 30 minutos. Es compatible con cargadores Quick Charge 1.0 y 2.0 que le proporciona más energía a la batería que la que provee el cargador convencional: puede llegar a los 20 voltios, contra los 5 voltios y 0,5 a 2 amper.

En la versión presentada por estos días por Qualcomm la diferencia respecto de las versiones anteriores es que es el dispositivo el que indica cuánta energía puede recibir, para así hacer más eficiente la carga.

El USB reversible 3.1 también ofrece una capacidad de carga mayor a la tradicional, algo que permite que sea usado para tabletas y computadoras portátiles que, por el tamaño de sus baterías, tardarían muchísimo tiempo en obtener una carga máxima con un cargador micro USB convencional.

También funcionan con conectores convencionales de cualquier fabricante si bien, en ese caso, la carga será más lenta.