1

Scrool7krm congela a los TI

El mantenimiento y cuido de los equipos es importante. Pensando en esta premisa Tripp Litte acaba de poner a la venta una unidad de enfriamiento para salas de redes y centros de datos. Se trata del Srcool7krm, una unidad de aire acondicionado para montar en rack diseñado específicamente para enfriar equipos de TI.

La nueva Srcool7krm proporciona enfriamiento de acoplamiento directo altamente eficiente para equipos alojados dentro de un rack o gabinete para equipos de TI en salas de servidores, servicios de distribución principal o centros de datos pequeños.

La unidad tiene un factor de forma compatible con las normas de la EIA, que no requiere espacio de piso adicional ni personal especializado ya que administradores de TI pueden instalarlo tan fácilmente como cualquier otro equipo para montar en racks.

La unidad puede ser programada para el apagado o encendido independiente, incluyendo el reinicio automático después de fallas del suministro eléctrico. El Srcoolnet2, un accesorio opcional de administración remota que se puede ser adquirido independientemente, y permite el monitoreo y control de la unidad sobre una red Ethernet desde cualquier lugar a través de SNMP, Web, SSH o telnet. Además, este accesorio opcional tiene un sensor Envirosense integrado que monitorea temperatura y humedad.

“Nos complace mucho presentar esta unidad de aire acondicionado para montar en rack diseñado exclusivamente para aplicaciones de TI”, dijo Craig Watkins, gerente de producto de Tripp Lite. “La combinación de ahorro de espacio y las características avanzadas del Srcool7krm, hacen de la unidad un recurso ideal para cualquier ambiente de TI que carezca de espacio y enfriamiento suficiente”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.