1

Verizon ofrecerá roaming para voz y datos en Cuba

La operadora estadounidense Verizon se convierte en la primera empresa de ese país en ofrecer en Cuba el servicio de roaming para voz y datos.

Según declaraciones recientes a AFP del funcionario del Departamento de Estado, Daniel Sepulveda, ha habido mejoras en e servicio y cobertura de Cuba desde que comenzó el “deshielo” de las relaciones con Estados Unidos pero no lo suficiente.

“El reto es la infraestructura interna, la falta de suficiente fibra en la isla, así como la falta de conectividad inalámbrica“, señaló el funcionario quien destacó que su gobierno respetará los deseos de las autoridades cubanas de hacerse cargo, sin dejar de resaltar que las empresas estadounidenses están muy interesadas en invertir en la isla y que Washington continuará colaborando con La Habana en esta área.

Llegar primero

Prueba del interés señalado por Sepulveda es el anuncio de Verizon Communications Inc. de que comenzará a ofrecer el servicio de “roaming” inalámbrico en Cuba a partir de la próxima semana, por lo que se convertirá en la primera empresa estadounidense en hacerlo.

Verizon cobrará 2,99 dólares por minuto para llamadas de voz y 2,05 por megabyte de datos, lo cual constituye una opción cara para el mercado cubano, donde el salario mensual promedio es de apenas $20.

Unas dos millones de personas de la población de 11 millones de cubanos tienen teléfonos celulares y, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) sólo el 3,4% de los hogares cubanos contaba con internet en cifras del 2013, lo cual constituye la menor cobertura de la región y una de las más bajas del mundo.

No obstante, las autoridades insisten en asegurar que, levantado el embargo, lograrán un acceso de un 60% de la población a esta tecnología para 2.020.

There are 1 comments

  1. Pingback: Verizon promueve plan para viajar a México - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.