1

Apple tumba precios de su servicio de nube iCloud

La medida de Apple hace coincidir sus costos con los servicios de almacenamiento rivales de Google y Microsoft, aun cuando estos tienen mejor oferta gratuita.

Por segundo año consecutivo, Apple redujo los precios de sus planes de almacenamiento ampliado de iCloud, colocando sus costos en línea con rivales como Google, Microsoft y Dropbox.

La empresa anuncio cambios en sus precios de almacenamiento extra pero no aumentará la cantidad de espacio de almacenamiento gratuito – como Computerworld había especulado -: seguirá proporcionando solo 5 GB de espacio iCloud gratis.

No obstante, la empresa ha golpeado hasta en $ 0.99 por mes su plan de 20 GB a 50 GB; bajado el precio del plan de 200 GB en un 25% a $ 2.99 mensuales, y reducido a la mitad el precio del plan de 1TB a $ 9.99.

Apple también abandonó el plan de 500 GB del año pasado, que costaba $ 9.99 mensual. El nuevo precio iCloud ya está disponible desde un dispositivo Mac, iOS o un PC con Windows.

En un Mac, los usuarios deben seleccionar “Preferencias” en el menú Apple, haga clic en el icono de iCloud, haga clic en el botón “Administrar”, luego en el botón “Comprar Más almacenamiento”.

¿Competencia cartelizada?

Los nuevos precios de Apple están en línea con la competencia: solo en un caso la empresa de Cupertino tenia un costo inferior.

Google, por ejemplo, reparte 15 GB de almacenamiento en la nube Google Drive de forma gratuita – el triple de la asignación de Apple – y cobra $ 1.99 mensual por 100 GB y $ 9.99 cada mes por 1 TB.
El plan de menor tamaño es un 33% más por gigabyte que el e 200 GB de Apple, y el plan de 1 TB de Google tiene un precio igual al de la manzanaa.

Microsoft, por su parte, también regala 15 GB. El almacenamiento adicional cuesta $ 1.99 mensual por 100 GB – el mismo precio que Google Drive – mientras que los 200 GB cuestan $ 3.99 por mes, 33% mayor al plan del mismo tamaño de Apple. No vende un plan onedrive de 1TB separado sino que dirige a los clientes de Office 365 Personal a la suscripción de la suite de aplicaciones Office. Como parte de la suscripción, a los clientes se les da 1 TB de espacio onedrive. Office 365 Personal cuesta $ 6.99 mensuales o $ 69.99 al año pero los costos de Office 365 Home puede ser un mejores si tiene más de cinco usuarios que cubrir.

Otro de los servicios de almacenamiento popular, Dropbox, ofrece aún menos que Apple de forma gratuita – sólo 2 GB – y los precios por 1 TB – su único plan – es idéntico al de Apple y Google.

There are 1 comments

  1. Pingback: Nube: Upthere nuevo almacenamiento para Mac - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.