1

Crean estrategia para adoptar la nube híbrida en el sector empresarial

Una nueva estrategia de desarrollo del mercado, que busca acelerar la adopción de la nube híbrida como plataforma para empresas medianas, acaba de ser diseñada por Dimension Data y EMC; su nombre Catalyst Alliance.

Mediante Catalyst Alliance, ambas organizaciones realizarán inversiones para desarrollar, comercializar y vender en conjunto soluciones que permitan a los clientes obtener valor de las estrategias de negocios basadas en la nube híbrida y les permitan adoptar la nueva tecnología a la vez que administran el riesgo.

Por medio del nuevo proyecto, Dimension Data y EMC planean proporcionar a los clientes opciones integrales que abarquen la nube privada en las instalaciones o fuera de ellas y la nube pública, incluidos servicios administrados avanzados para el almacenamiento.

Las soluciones de Catalyst Alliance ofrecen modelos de precios flexibles basados en el uso para servicios administrados, de nube y de almacenamiento. A fin de garantizar el éxito de los clientes, un equipo dedicado de especialistas técnicos, de ventas y de marketing de Dimension Data y EMC alineará las cargas de trabajo y las aplicaciones de los clientes con las mejores soluciones.

“Para muchas organizaciones, la ‘nube híbrida’ es una consecuencia de la falta de coordinación al realizar inversiones en la nube en lugar de una estrategia para aprovechar mejor sus inversiones en ella”, señaló Rick Villars, vicepresidente de Datacenter and Cloud Research de IDC.

Además, aclaró que “las asociaciones como Catalyst Alliance de Dimension Data y EMC, que mejoran el tiempo de respuesta que genera valor de la nube para las empresas y a la vez reducen el riesgo de interrupciones en las operaciones de TI, ayudarán a las empresas a pasar de un mero conjunto híbrido de estas a la aplicación de una estrategia de nube sólida y diversificada”.

Por su parte, Steve Nola, ejecutivo de grupo de Dimension Data para TI como servicio, afirmó que Catalyst Alliance ayudará a los clientes a obtener los beneficios de la nube híbrida; “este beneficio se usará para proporcionar las aplicaciones de negocios principales en cualquier parte del mundo”.

Jay Snyder, vicepresidente senior de Global Alliances de EMC Corporation, sostuvo que los clientes están enfrentando un cambio en los modelos de negocios y una variedad sin precedentes en las ofertas tecnológicas. “Estas modificaciones están creando oportunidades de transformación. Asimismo, los negocios de todos los sectores están actuando rápidamente a fin de reinventarse para la era digital, en la cual la tecnología se utiliza para crecer, innovar, mejorar las relaciones con los clientes y lograr que los empleados sean más productivos, por lo que esta alianza permitirá que esas transformaciones sean posibles mediante la escala y la velocidad”.

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.