1

Amazon logra acuerdo para que Oxxo entregue sus ventas

Los usuarios de Amazon, en adelante, podrán elegir la tienda Oxxo (Grupo Femsa) en la que deseen que se les entregue su compra

Según informaron ambas empresas, la alianza entre el gigante de compras en línea con la mayor cadena de auto servicios en México cuenta con varias fases: en la primera se trabajara con ocho establecimientos de Oxxo y, más tarde, evaluarán la distribución en las 13.000 tiendas de FEMSA en todo México.

Aunque los analistas felicitaron el acercamiento y ven en él muchas posibilidades de crecimiento y de extensión en todo el país ven, sin embargo algunos retos que deberán atenderse en el mediano plazo.

La superficie promedio de una tienda Oxxo es de 104 metros cuadrados, pero cuando se agrega la zona de refrigeración y almacenamiento llega a 187 metros cuadrados.

¿Prueba de impacto?

Los especialistas resaltaron que los productos comercializados en Amazon tienen una amplia variedad de tamaño, peso y costo, por lo que se puede generar un problema de almacenamiento.

“Las tiendas Oxxo tienen un número de metros cuadrados limitado, guardan inventarios con mucha rotación. La pregunta es donde colocarán productos muy grandes cuando Amazon haga esa venta”, explicó Verónica Uribe, analista de Grupo Financiero Monex.

En cualquier caso, los principales beneficiados serán las personas que no cuenten con una tarjeta de crédito, ya que podrán pagar el producto y recibirlo en la misma sucursal.

Por el momento no se han dado a conocer cuáles son las primeras tiendas Oxxo en empezar a recibir paquetes de Amazon pero, probablemente, los resultados de este primer tramo del acuerdo serán fundamentales para el ritmo de expansión del mismo.