1

Avast Software activó servicios en Cuba

Los usuarios en el país caribeño ya pueden suscribir los servicios gratuitos de seguridad antivirus de Avast Software.

Avast Software destacó que el servicio Avast Free Antivirus está disponible en Cuba. Avast ha estado en el negocio de la seguridad por 27 años y su producto, que es gratuito, está disponible en 45 idiomas y más de 186 países. Cuba ahora puede unirse a los 230 millones de usuarios de Avast en el mundo y protegerse contra malware y potenciales ataques de hackers de forma gratuita.

La cantidad de malware en la red es masiva y está constantemente mutando. Un usuario puede infectar su PC visitando sitios web maliciosos, bajando software dudoso (o programas que simulan ser los verdaderos pero en verdad son un engaño) o haciendo click en archivos adjuntos en correos electrónicos.

A principios de 2015, usuarios de PC en América Latina tuvieron entre un 25% y 40% de probabilidad de infectarse con malware. En 2014, Avast identificó un billón de virus únicos y otras formas de malware al escanear 8.5 trillones de URLs en el mundo en busca de potenciales fraudes electrónicos (o phishing) y malware.

Avast Free Antivirus no solo protege a los usuarios de este malware, sino que también cuenta con una función llamada HTTPS scanning. Esta detecta tráfico protegido con TLS/SSL usando certificados auto-generados por Avast para proteger los dispositivos frente a las amenazas que provienen vía HTTPS.

Los usuarios en Cuba se beneficiarán con la base de usuarios de 230 millones de dispositivos protegidos en el mundo de Avast. Cada uno de estos dispositivos funciona como un sensor, si un malware es detectado por uno, todos los otros también serán protegidos contra el mismo a la brevedad.

Este producto, Avast Free Antivirus 2015, busca potenciales problemas de seguridad en las conexiones de Wi-Fi y routers de sus usuarios, como vulnerabilidades del router, contraseñas de Wi-Fi débiles o estándares, conexiones de Internet comprometidas o desprotegidas, poniendo sobre aviso de potenciales problemas de seguridad.

Además, esta solución ofrece un nivel de protección en tiempo real que detecta y neutraliza amenazas en cuanto aparecen, gracias a su sistema de Comunidad IQ. Este vincula todos los 230 millones de dispositivos protegidos por Avast 2015 y los hace actuar como sensores de facto. Una vez que uno detecta un archivo sospechoso, lo reporta a los servidores de Avast y, a través de ellos, se logra proteger inmediatamente a todos los usuarios de Avast en el mundo e inmunizar sus dispositivos contra la recién descubierta amenaza.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.