1

Microsoft prueba envío y carga directa de datos en OneDrive

Para preservar la seguridad de la información de los clientes, Microsoft está probando un programa en el que las empresas envían unidades cifradas para la carga directa a cuentas Onedrive.

Uno de los desafíos de cambiar a un nuevo proveedor de almacenamiento en la nube es práctico: cargar los datos de valor toma toda una vida.
El Microsoft’s Office 365 Import Service permite a las empresas tomar un atajo: correos encripptados transmitidos directamente a Microsoft para cargar directamente en Onedrive.

En este momento la funcionalidad esta limitada: las empresas pueden enviar solo una unidda al centros de datos de Microsoft para ser cargado en SharePoint, o transmitir un conjunto específico de archivos de Outlook PST de Microsoft para sembrarlo en una cuenta de Office 365.

Durante esta vista previa del programa, el servicio es gratuito

Atrapados en su nube

Claro esta, las empresas no son las únicas que necesitan mover grandes cantidades de datos.

Los consumidores pueden quedar atrapados en un servicio en la nube por la sencilla razón de que, una vez que se cargan los datos, pasar a otro servicio implica descargar el material localmente y reuploading a la nueva nube.

Incluso si alguien estuviera dispuesto a tomarse el tiempo, los principales proveedores de Internet como Comcast a menudo implementan las llamadas “topes de datos” – límites estrictos sobre la cantidad de usuarios de los datos puedan descargar y cargar cada mes – que podrían frustrar cualquier gran proyecto de transferencia de datos.

Cambio de paradigma

El concepto de “sembrar” una copia de seguridad no es nuevo: Code42’s CrashPlan service se utiliza para ofrecer la opción de enviar una transmisión cifrada para cargae datos en la nube pero no se confirmó que sea un servicio abierto. Por su parte, Quick Backup – un servicio de Australia – también ofrece una opción de siembra.

Microsoft no ha dicho si va a seguir su ejemplo con una opción de siembra para los consumidores de Onedrive, opción que no tiene Google Drive.

Pero para los servicios en la nube que quieren crecer en sus negocios, la siembra podría ser una opción a valorar.