1

Samsung y Apple también compitirán en leasing de smartphones

La estrategia de Samsung apunta mantener la actualizaciones anuales – ahora que los subsidios han casi desaparecido – y, quizás, resemantizar el BYOD en las empresas.

Algunos observadores del mercado tecnológico insisten desde hace tiempo en que lo que hace Apple, Samsung a menudo trata de hacerlo mejor.

Esto pareciera repetirse ahora que, al parecer, Samsung lanzará su propio esquema de arrendamiento financiero para enfrentar el iPhone Upgrade Program de actualización de equipos de la empresa de Cupertino.

De acuerdo a un informe de la revista Forbes, el nuevo esfuerzo puede venir en los próximos meses ahora que Samsung busca otra manera de atraer a más compradores a sus Galaxys.

A la caza de usuarios

No es el primer intento de Samsung de “captar” usuarios de Apple. Ya ha tratado de hacerlo con el préstamo de un nuevo dispositivo Galaxy a los dueños de iPhones por 30 días. La última prueba de manejo fue lo suficientemente popular para que Samsung se quedara sin dispositivos de préstamo.

Con el plan de Apple, se arrienda el teléfono por una tarifa de unos 32 dólares al mes y se obtiene la cobertura AppleCare, con la capacidad de negociar el dispositivo: un acuerdo de financiamiento de dos años, y la opción cambiar a un nuevo iPhone cada año.

La iniciativa ayuda de Apple a construir una relación más directa con los clientes mediante la reducción de trato con las operadoras y suaviza el golpe de los precios fuera de contrato, ahora que las mismas han seguido los pasos de T-Mobile en la eliminación de los subsidios.

Efecto Android
Para los analistas, sin embargo, el problema principal que tiene Samsung es que esta más cerca de escamotearle algún cliente a Apple que a lograr la lealtad de los usuarios Android que parecen poco dispuestos a “casarse” con una actualización anual frente a la opción de saltar al mas reciente modelo – sin importar la marca – con la mejor relación novedad- valor.

No obstante, ante la caída en las ventas de equipos corporativos, en general, estas opciones de financiamiento podrían reactivar la demanda y – ahí si – garantizar un poco de fidelidad hacia la marca.

There are 1 comments

  1. Pingback: Samsung apela por última vez contra Apple - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.