1

Groupon cierra opereraciones en tres países de LatAm

El otrora líder del mercado de cupones para la venta online, Groupon Inc ha informado que recortará unos 1.100 puestos a nivel mundial, incluyendo el cierre de operaciones en Uruguay, Panamá y Puerto Rico.

Ya Groupon había cerrado operaciones en Grecia y Turquía y se realizarán cierres también en Marruecos, Filipinas, Taiwán y Tailandia. En cualquier caso, la mayoría de los recortes serán fuera de América del Norto.

El anuncio fue realizado a través de un comunicado en su blog señalan al dólar fuerte y a la – también fuerte – competencia del sector.

Competencia feroz

El operador del sitio web de ofertas diarias groupon.com entra en la lista de las empresas con fuerte presencia fuera de los Estados Unidos a las que un dólar más fuerte ha afectado sus operaciones externas.

La empresa contaba con unos 11.800 empleados a nivel global a fines de diciembre y sus ingresos fuera de Estados Unidos representaron alrededor del 43% del los totales de Groupon en 2014.

Se estima que debe incurrir en cargos antes de impuestos de hasta 35 millones de dólares, incluyendo 22 millones a 24 millones en el tercer trimestre, vinculados al recorte laboral.

Traspié temporal

Groupon Inc ha tenido problemas para atraer clientes e impulsar sus ventas debido a una dura competencia de compañías más pequeñas y a las agresivas ofertas de sitios como Amazon.com o eBay.

Además de los recortes de personal, la empresa anunció en abril que venderá una participación del 46% en su negocio en Corea del Sur como parte de sus esfuerzos por sanear sus operaciones.

Groupon dijo que esperaba que los ahorros de costos por las medidas de reestructuración sean “irrelevantes” en el 2015 y que espera reinvertir los ahorros que logre en los años siguientes.