1

HP: Impacto global de la piratería se ubica entre $ 3,5 y 5 billones anuales

Cifras manejadas por la empresa Hewlett-Packard (HP) señalan que el impacto en la economía mundial por compra o adquisición de productos piratas se ubica entre $ 3,5 y 5 billones.

CIO América Latina/Mario Augusto Beroes Ríos

Andrés Delgado, director de cuenta para el programa de Antipiratería de HP y encargado de desarrollar e implementar el plan estratégico de comunicación para Norteamérica y Latinoamérica, añade a estas cifras sobre piratería que “alrededor de 2,5 millones de dolares en empleos se pierden anualmente por este problema; y más de $ 125 millones en recaudación fiscal dejan de percibir los países donde este flagelo se produce”.

“Son cifras duras, alarmantes y que deben ser tomadas en cuenta, afirma quien tiene como objetivo en la empresa incrementar la visibilidad del programa de antipiratería a través de los medios de comunicación. También tiene la responsabilidad de la coordinación y el manejo de la relación con los gerentes de Marketing and Communications (Marcom) para todas las regiones de las américas y el programa antiparetería para América Latina.

Es un impacto demoledor; con cifras como las que maneja, pareciera ser cuesta arriba la búsqueda de soluciones a la piratería.

-Algo así. Un impacto global de entre 3.5 y 5 billones de dólares al año es duro y ya ves, cerca de 2,5 millones de dolares  en pérdidas laborales y más de $ 125 millones de dólares en recaudación fiscal son cifras que demuestran que todos pierden. la piratería es un mal negocio donde sólo gana el pirata,añade con crudeza este comunicador social, originario de México y egresado de la Universidad Iberoamericana.

Programa ACF de HP

Este programa agrupa un grupo multidisciplinario de gente que enfoca sus esfuerzos en prevenir y combatir la piratería en suministros de impresión. Está basado en cinco pilares: Investigaciones, Relaciones gubernamentales y legales; Productos y embalajes; RRPP y gestión de canales.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.