1

Microsoft Office 2016 apunta al trabajo colaborativo

La suite esta diseñada para lograr resultados óptimos con el nuevo Windows 10 de Microsoft (pero también será compatible con las versiones 7 u 8) y puede descargarse también para Mac.

La nueva versión de Office disponible para 40 idiomas desde este martes íntegra – según el plan de licencia que la empresa tenga contratado – las aplicaciones propias de Microsoft como el procesador de texto Word, Power Point, planillas Excel, las notas OneNote y la mensajería Outlook.

“Se ha dado un gran paso adelante para transformar Office, que pasa de ser una serie familiar de aplicaciones de productividad individual a una serie de aplicaciones y servicios conectados concebidos para el trabajo moderno, la colaboración y el trabajo en equipo”, señaló en un comunicado el director general del grupo, Satya Nadella.

Las apps de la suite Office 2016 se presentan como parte de una estrategia multiplataforma y multidispositivo de Microsoft.

Entre las características más resaltantes de la nueva suite tenemos:

  • Colaboración. La nueva herramienta Office 365 Planner permitirá – a partir octubre – organizar el trabajo en equipo: asigna tareas o plazos de trabajo a los integrantes, informando del progreso en todo momento.
  • Integración de equipos. Office 365 Groups permite mantener el contacto entre los miembros de un equipos mediante su integración en Outlook 2016 y a través de la app de Outlook Groups para Android, iOS y Windows Phone.
  • Simultaneidad. Ahora varios autores pueden trabajar al mismo tiempo en un mismo documento Word, PowerPoint y OneNote: si un usuario modifica el contenido de alguno de los archivos, los otros pueden ver el proceso en tiempo real.
  • Bandeja inteligente. Outlookalcanza un nuevo nivel en esta versión con una bandeja que mejora las búsquedas y prioriza el tipo de correo. También permite gestionar los permisos de acceso a los documentos en OneDrive.
  • Multipantalla. Microsoft ofre una integración con Skype: Se podrá conversar instantáneamente o directamente compartir pantallas desde las distintas aplicaciones de Office.
  • Mejoras en línea. El servicio de almacenamiento OneDrive para las empresas (en funcionamiento el mes próximo) ofrecerá mejores funciones de sincronización, sin límites de volumen para el usuario.
  • Políticas de custodia. Esta suite incorpora Data Loss Prevention (DLP), que previene la pérdida de datos sensibles aportando a los usuarios herramientas para crear de forma centralizada, gestionar y ejecutar políticas respecto a la autoridad o a la posibilidad de compartir documentos.
  • Encriptación. Office 365 cuenta con un sistema de autenticación multifactor que garantiza el acceso seguro desde cualquier dispositivo fuera de la red de trabajo corporativa.
  • Diseño para BYOD. A finales de año llegará Enterprise Data Protection que ofrecerá mayor seguridad en los intercambios, con restricciones para contenidos exteriores a la empresa.