1

Unit4 y Capgemini quieren fortalecer industria de ERP´s

Una alianza que busca fortalecer el liderazgo de Unit4 4 en la industria de ERP´s y en sus aplicaciones, con el añadido de la oferta BPO as Stack lograron los proveedores de servicios de consultoría, tecnología y outsorcing Capgemini con Unit4, compañía que se dedica a las aplicaciones empresariales para las organizaciones de servicios.

La alianza fortalece la oferta BPaaS de Capgemini y amplía aún más su cartera de alianzas tecnológicas ofreciendo a las grandes empresas un acceso a soluciones de back office más ágiles en la nube. A través de esta solución assembled-to-order, las aplicaciones Unit4 se combinarán con los servicios, los procesos y la infraestructura que ofrecen una mayor flexibilidad en los procesos de RRHH, compras, finanzas y contabilidad.

La demanda de Software as a Service (SaaS) y de Business Process as a Service (BPaaS) crece a medida que las empresas requieren una mayor velocidad de salida al mercado y un menor coste de propiedad, al tiempo que ofrecen una mayor innovación y un mayor compromiso con el cliente. Las aplicaciones de negocio de Unit4proporcionan agilidad empresarial y mejoran la experiencia de usuario para responder a de las organizaciones.

Esta alianza impulsará la posición de Unit4 como uno de los proveedores globales líderes de ERP y reforzará la oferta BPaaS de Capgemini -BPO as a Stack- incluyendo su solución Virtual Company.

Las soluciones mejoradas ofrecen una opción para las empresas que buscan modernizar sus infraestructuras tecnológicas como vía para impulsar el crecimiento y permiten a los clientes:

– Abordar con rapidez y facilidad los retos empresariales
– Optimizar y predecir el coste total del servicio (cambio de coste de CAPEX a OPEX)
– Reducir el riesgo de ejecución y entrega (en comparación con las ofertas independientes)
– Estimular un crecimiento de calidad
– Acceder a pruebas futuras y soluciones escalables que son más fiables y detalladas
– Integrar adquisiciones y posibilitar desinversiones más fácilmente

La oferta estará particularmente dirigida al sector educación, organizaciones sin fines de lucro, servicios profesionales, el comercio minorista y los sectores financieros en geografías clave, como los países nórdicos, Alemania, España, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda y Asia-Pacífico.

Christopher Stancombe, CEO de Business Process Outsourcing de Capgemini y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, asegura que existe una creciente demanda de Software as a Service (SaaS) y de Business Process as a Service (BPaaS),  ya que las empresas quieren una mayor velocidad de salida al mercado y un menor coste total de propiedad, además de una mayor innovación empresarial”.

“Más de dos tercios de las empresas deben actualizar su ERP en los próximos 3 años. Business Process as a Service a través de nuestro BPO as a Stack, incluyendo la solución Virtual Company, ofrece a los clientes una alternativa innovadora para ofrecer un cambio empresarial con mayor rapidez, pero a un coste reducido. Nuestra alianza con Unit4 fortalecerá aún más nuestra cartera de soluciones sobre una nueva plataforma tecnológica y aumentará las opciones para nuestros clientes.”

Por su parte, Anwen Robinson, SVP y gerente del Ecosistema Global de Partners de Unit4, afirmó que la La alianza con Capgemini “hará uso de nuestro software Business World ERP y nuestros sistemas financieros más avanzados para ayudar a las empresas a implementar procesos de forma más ágil, responder más rápidamente a los cambios en el negocio e incrementar la relación calidad-precio”.

-Nuestras soluciones en la nube se construyen alrededor de las personas y están diseñadas para aumentar la productividad, a través de un sector específico, con aplicaciones ricas en funciones y fáciles de adoptar. Esta alianza es estratégica para extender el valor de negocio que ofrecemos a los clientes, fortaleciendo el crecimiento global de nuestro negocio y la expansión de nuestras capacidades para ofrecer servicios a escala internacional”.

BPO as a Stack es la solución Business Process as a Service (BPaaS) de Capgemini para facilitar el crecimiento y reducir el coste total de los servicios al tiempo que facilita la innovación al cliente. La solución “montada a medida” comprende una combinación integrada de capas que incluyen servicios, procesos, aplicaciones e infraestructura.

Al ensamblar los componentes pertinentes de esta compilación, Capgemini actúa como un Service Partner asegurando la selección correcta de los componentes y su integración a través de las cuatro capas de este combinado. Un enfoque muy diferente al enfoque tradicional multi-torre, con múltiples proveedores, Capgemini ayuda a los clientes con una reducción del coste del servicio al tiempo que minimiza el riesgo de implementación y de entrega al centrarse en los resultados del negocio.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.