1

Windows padece el 80% del malware que circula en redes móviles

El incremento del uso de redes móviles por parte de los propietarios de PC aumenta la exposición de Windows a los ataques de malware.

De acuerdo a un informe de Motive Seguridad Lab de Alcatel-Lucent reportaron 80% que realizaron la conectividad a través Internet reportaron infecciones de hardware.

Mientras tanto, Android comparte el resto de la cuenta total de la infección al reducWindows padece el 80% del malware que circula en redes móvilesir su nivel de infección a un 20%, después de haber estado flotando por un largo período sobre la marca de 50%.
Mientras tanto, los porcentajes de infección en IOS y otros sistemas son casi insignificantes.

Routers y otras conexiones

Los datos para el reporte se generan a partir del escaner Alcatel-Lucent’s Motive Security Guardian, en junio 80% de los dispositivos Windows, el cual se despliega en todo el mundo tanto en las redes móviles y como en las de línea fija, y los monitores de tráfico de más de 100 millones de dispositivos.

Según eso, las infecciones de malware en Windows representaban una porción significativa del total, aunque los teléfonos inteligentes de ese sistema operativo constituirán el 2,6% de todos los enviados en el 2015, según el último pronóstico de IDC.

“Los dispositivos Windows / PC están conectados a la red móvil a través de dongles y dispositivos Wi-Fi móviles o simplemente conectados a través de los teléfonos inteligentes. Ellos son responsables de un gran porcentaje de las infecciones de malware observados”, dijo Alcatel-Lucent en su informe.

Dispositivos mayores

De hecho, la gran mayoría de los dispositivos infectados no son teléfonos inteligente o tabletas sino PCs y portátiles que utilizan una red móvil en lugar de una red fija (una red Wi-Fi conectada a red de fibra óptica todavía clasifica como una red fija según Alcatel-Lucent ) para su conexión.

“A medida que la red móvil se convierte en el acceso la red de elección para muchos PCs con Windows, los movimientos de malware con ellos”, según el informe.

No obstante, su tasa también es alta en móviles: en junio fue de aproximadamente 0,6%, lo que representa 6 infecciones por 1.000 dispositivos. Eso fue más de tres veces la de Android, el otro sistema operativo que históricamente ha tenido una alta tasa de infección.

Por otro lado, la mayoría de las infecciones de Alcatel-Lucent ha detectado en los dispositivos de Windows son adware ligados con juegos y software libre.

“El aumento de las infecciones de Windows / PC se puede atribuir al hecho de que más personas están utilizando la conexión de datos de su teléfono para proporcionar acceso a Internet para sus dispositivos”, concluyó Alcatel-Lucent.