1

Alcatel-Lucent adquiere Mformation para reforzar seguridad en IoT

La adquisición del proveedor de soluciones para la gestión de dispositivos por Alcatel-Lucent reforzará la plataforma de seguridad de IoT que adelanta la empresa.

Aunque los términos del acuerdo no han sido revelados, Mformation se incorporará a la organización de Plataformas IP de Alcatel-Lucent, y proporcionará a los proveedores de servicios y empresas una plataforma de control y seguridad de Internet de las Cosas (IoT) segura, ampliable e independiente de la aplicación, que podrá ser utilizada en sectores industriales como los de automoción, servicios públicos de energía y hogar digital.

“Nuestros soluciones y nuestra base de clientes se complementan perfectamente con las aspiraciones de la Internet de las Cosas de Alcatel-Lucent. Estamos deseando aprovechar nuestras capacidades de seguridad en móviles e IoT para hacer posible que los clientes exploten plenamente las ventajas de un mundo conectado“, explicó el fundador y director técnico de Mformation, Dr. Rakesh Kushwaha.

Hacia el 2.020

En Alcatel-Lucent esperan que las capacidades que ofrece Mformation darán respuesta a la creciente importancia de disponer de una seguridad y gestión efectivas para los 70.000 millones de dispositivos que se espera estén conectados a Internet en 2020.

También que su plataforma permitirá simplificar la gestión de las redes convergentes que, se estima, crecerán de modo exponencial con la implantación de 5G.

“A medida que los dispositivos conectados son una parte cada vez más importante de nuestro tejido económico y social, necesitamos asegurar que estos dispositivos, y las redes por las que navegan, son seguros, fiables y eficientes”, ha declarado el presidente del Negocio de Plataformas IP de Alcatel-Lucent, Bhaskar Gorti. “La plataforma IoT preparada para la nube de Mformation permitirá a nuestros clientes desplegar rápidamente servicios de IoT de confianza que pueden ser gestionados de un modo eficiente”, añadió.

Más ahora que los hackers apuntan al IoT como lo demuestra que en los últimos seis meses más de 50 millones de dispositivos han sido pirateados o renombrados. De allí que los players que piensan en IoT cómo su futuro estén reforzando sus plataformas de seguridad e, inclusive, su cartera de proveedores.