1

Google actualiza sistema de pago electrónico Wallet

El gigante Google no tiene intención de dejar nada al azar: además de Android Pay ha remozado su sistema de pago Wallet para que sea la forma más sencilla de prestar o devolver dinero.

La aplicación se encuentra disponible en iOS y Android y ha sido renovada para simplificar los pagos personales dentro de Estados Unidos.

Ahora, su funcionamiento para realizar pagos entre familiares y amigos será más simple:

  • Para realizar la transferencia se utilizará exclusivamente la dirección de correo electrónico registrada en el teléfono para enviar o recibir dinero.
  • La transacción puede realizarse aunque uno de los participantes no tenga instalada la aplicación pues solo se requiere el correo electrónico.
  • Las transferencias pueden realizarse entre dos usuarios o mas.

De lo virtual a lo físico

La intención de Google Wallet es realizar en forma simple divisiones de pago para almuerzos o cenas de negocios, gastos de viaje, etc. Además, el dinero recibido en Google Wallet – bien a través de iOS o Android – podrá hacerse efectivo, transferirse a otras cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

Inclusive, los usuarios estadounidense tendrán una ventaja adicional ya que esos fondos podrán movilizarse también a través de la Google Wallet Card: una tarjeta de crédito física donde el usuario podrá sacar dinero en algunos cajeros o pagar en los establecimientos afiliados a la tarjeta de débido Mastercard.

Con todo ello, generando un “monedero virtual” con un formato que puede ser reconocido y apreciado por los usuarios más tradicionales como, por ejemplo, las empresas.