1

Argentina se acerca a promedio mundial en 4G

En menos de un año del despliegue de esta tecnología Argentina ya registra velocidades cercanas a la media global según OpenSignal.

Según el más reciente informe – entre junio y agosto – de la empresa sobre el despliegue de la tecnología 4G en el mundo, el promedio de banda ancha 4G disponible en Argentina se encuentra entre 11 a 12 megabits, mientras que el promedio mundial de ancho de banda de un Wi-Fi es de 6 megabits por segundo.

No obstante, la velocidad en Argentina es bajo en comparación con el líder de la categoría, Nueva Zelanda, nación que alcanza cerca de 36 megabits por segundo. También se encuentra lejos de 25 megabits de la segunda posición ocupada por Corea del Sur, con el agravante de que este país tiene al 97% de su población cubierta por una red 4G, contra el 42% de Argentina.

Además, esa velocidad también se encuentra por debajo del vecino Uruguay, quien cuenta con el liderazgo en América Latina gracias a sus 22,58 Mbps como promedio seguido en el segundo lugar de la lista por Chile con 14,96 Mbps,

La información de OpenSignal fue recolectada por la aplicación que tienen instalada en sus teléfonos 325.000 usuarios y que permite tener un panorama cercano de la evolución de las redes LTE.

Antes del año

OpenSignal creó un mapa colaborativo que muestra la calidad de la cobertura de telefonía móvil en todo el mundo gracias a los datos que registran sus usuarios, publicó otra edición de su informe global entre junio y agosto último.

Según el informe, Movistar es la operadora argentina que más ha avanzado en cuanto a cobertura: más de la mitad de sus clientes en zonas con 4G.

Cabe recordar que esta tecnología no tiene un año de haber iniciado su despliegue en el país austral pero que, según las tres operadoras que se ocupan del mercado, ya cuenta – en conjunto – con casi 2,5 millones de usuarios de 4G.

No obstante, la cobertura más amplia está en las principales ciudades del país, donde vive la mayor parte de la población.