1

Blackberry reportó pérdidas menores e hizo oficial lanzamiento con Android

La empresa Blackberry declaró pérdidas menores y confirmó que el próximo modelo que lanzará operará bajo Android.

Como parte del anuncio de ganancias trimestrales de la compañía difundidas este viernes, BlackBerry confirmó que lanzará un teléfono Android a finales de 2015. La empresa no proporcionó ningún detalle significativos tales como características, precios, o socios operadores estadounidenses, pero BlackBerry acabo con los rumores del nombre: el nuevo modelo se llamará “Priv“.

“Hoy, estoy confirmando nuestros planes de lanzar Priv, un dispositivo Android que lleva el nombre de la herencia y el núcleo de la misión de BlackBerry: la de proteger la privacidad de nuestros clientes“, dijo el CEO de BlackBerry John Chen en una declaración escrita. “Priv combina lo mejor de la seguridad de BlackBerry y la productividad con el expansivo ecosistema de aplicaciones móviles disponibles en la plataforma Android”.

La declaración de Chen deja claro que el experimento Android de BlackBerry tiene todo que ver acerca de la atractiva combinación de los servicios de seguridad de Blackberry con la popularidad del catálogo de aplicaciones de consumo de Google.

Blackberry 10 vive

Pero BlackBerry también reafirmó su compromiso con BlackBerry 10: la compañía dice que seguirá “desarrollando y mejorando el sistema operativo BlackBerry 10”. La próxima actualización para BB10 será la versión 10.3.3 que se desplegará en marzo.

Aunque la empresa aun no ha dado detalles del dispositivo, las expectativas actuales son que Priv tendrá un teclado deslizable, una pantalla de resolución de 2560 por 1440 5,4 pulgadas, un procesador de 1,8 GHz Snapdragon 808, 3 GB de RAM, cámara trasera de 18 megapíxeles y 5MP en la parte frontal.

La falta de precisión del anuncio ha sido interpretada por los analistas cómo que Chen todavía no puede decidir si BlackBerry debe centrarse en el sector de dispositivos móviles de la empresa y la gestión de aplicaciones de software más rentable, o seguir siendo un fabricante de teléfonos deficitaria con un pie todavía en el mercado más feroz de la electrónica de consumo.

Los números en frío

Mientras, BlackBerry reportó ingresos de US $ 490 millones para los tres meses al 29 de agosto, por debajo de $ 916 millones de un año antes.

La compañía logró un ingreso neto contable. de $ 51 millones.
El margen bruto se redujo, sin embargo, mientras que los ingresos por licencias de software saltaron a un 33%.

La compañía añadió 2.400 licenciatarios de software empresarial en el trimestre, pero el 60% de ellos eran licencias multiplataforma, lo que significa que el software de BlackBerry se utiliza para gestionar la seguridad de los teléfonos de otros fabricantes mientras que las ventas de sus propios teléfonos se redujo: la empresa reconoció ingresos de envío de sólo 800.000 teléfonos, frente a los 2,1 millones del año anterior.

Priv puede muy bien ser el primero de toda una línea de Blackberry Android, especialmente porque BlackBerry 10 cuenta sólo con un punto en el Informe estadounidense de cuotas de mercados de móviles.

There are 1 comments

  1. Ante la demanda de aplicaciones y la poca voluntad de los desarrolladores de habilitar las App´s de Android hacia BB 10 es que se toma la decisión, creo yo, de utilizar otro sistema operativo para aumentar las ventas y atraer a nuevos clientes.

Comments are closed.