1

Internet.org estrena plataforma para desarrolladores

Internet.org de Facebook ahora incluye una plataforma para desarrolladores y ahora el servicio se llama Free Basic, según informó el blob de red social.

Facebook ha anunciado novedades en Internet.org: ahora el servicio de acceso básico a Internet ha sido renombrado y se denomina “Free Basics”, incorpora más de 60 nuevos servicios y, además, activa la plataforma de desarrolladores.

‘Platform’ permitirá a los desarrolladores interesados crear servicios e integrarlos en Internet.org.

Este espacio creativo ya está disponible y en el site se instruye sobre condiciones de uso.

Nuevos servicios

Mientras tanto, Free Basics (básicos gratuitos) es el nombre que reciben ahora tanto la app como la web de Internet.org, con el objetivo de distinguirlo de la propia plataforma de desarrollo, como ha explicado Facebook en su blog oficial.

Free Basics introduce el soporte a la información encriptada para aquellos servicios que usan HTTPS en la web, ya disponible desde hace unos meses en la app para Android.

Además, las personas que utilizan la aplicación o la web tendrán desde ahora 60 servicios básicos relativos a la salud, el embarazo y la paternidad, la educación o la información económica en 19 países.

Se estima que el servicio de Free Basic – antes Internet.org – es utilizado por mil millones de personas en esos 19 países.