1

ERP: ¿Cómo calcular el verdadero costo de la actualización?

Anterior1 of 2Siguiente

Si está ejecutando un sistema ERP en sus instalaciones, es necesario determinar si debe actualizar de nuevo o buscar implementar una nueva solución más moderna.

¿Cómo calcular el costo total de la actualización (upgrade TCO)? Si toma la decisión de actualizar, es necesario calcular el costo total de esta decisión en un período de varios años.

Los elementos de costo que debe tener en cuenta son:

1. Proyecto de actualización. Estos costos incluyen honorarios de consultoría, gastos de personal de TI internos, el nuevo hardware y software, el costo de oportunidad de nuestro equipo de finanza que trabaja en la mejora frente a otras actividades de valor añadido. No se olvide de los honorarios de consultoría adicionales y/o los costos internos para el período de estabilización posterior a la actualización.

2. Infraestructura. Estos costos incluyen la implementación, apoyo y mantenimiento de un “lote” entero de tecnología.

3. Apoyo operativo. Estos incluyen los costos internos y externos asociados con el apoyo en el día a día de su aplicación ERP.

4. Mantenimiento y soporte. Estos incluyen el mantenimiento y gastos de apoyo de sus proveedores de software de aplicación, más honorarios para el apoyo de hardware, sistemas operativos y bases de datos.

5. Apoyo a los costos del proyecto. Muchos sistemas ERP requieren que hagas mini-proyectos durante todo el año para mantener su aplicación en funcionamiento. Estos proyectos incluyen aplicar parches, correcciones e implementar nuevas características y funcionalidades. Algunos vendedores en las instalaciones están cambiando el modelo tradicional de “liberación” y la acabar con las actualizaciones más pequeñas que las empresas pueden adoptar de forma selectiva. Este es un cambio significativo, pero todavía pone la carga y el costo en cada cliente para evaluar, aplicar y poner en práctica la nueva característica.

Anterior1 of 2Siguiente

There are 1 comments

  1. Pingback: CIOs innovan pese a bajos presupuestos - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.