1

Google Play Servicios está listo para actualizar app de Android 6

Google informó de la renovación que permitirá a desarrolladores actualizar y ampliar el ecosistema ante la inminente llegada del nuevo Android 6.0 Marshmallow.

El Google Play Servicios 8.1 APK ya está listo para los desarrolladores pueden adaptar las aplicaciones a las características del Android 6 SO y las mismas sean visibles cuando ocurra la actualización del sistema operativo.

Cualquier aplicación desarrollada en Google Play Services 8.1 deberá contar con la nueva gestión de permisos que se pone a disposición del usuario con el nuevo Android 6.0 Marshmallow algunas nuevas funcionalidades y le otorga la posibilidad de tener control sobre los permisos más sensibles.

Si bien Play Servicios 8.1 ha estado rodando fuera por un tiempo, Google normalmente da más detalles acerca de lo que hay de nuevo cuando el despliegue se ha completado y todas las nuevas APIs están listos.

En esta ocasión, Android espera reducir el tiempo de actualización de las aplicaciones con mecanismos que hacen más atractivas las apps pero, también, permiten una rápida difusión de los cambios.

Novedades funcionales

Aunque Magnus Hyttsten de Google llevó a YouTube un video estrafalario que describe los nuevos trucos, aquí tenemos lo más resaltante:

  • Modo Ambient en Google Maps en cualquier aplicación que use los mapas, utilizando un renderizado que no consuma tanta batería. Permitirá una forma sencilla de llevar una versión baja de color al reloj Android Wear o cualquier otro reloj.
  • Modo invitar a la aplicación es una herramienta que
    permitirá aprovechar a sus contactos de Google para invitar a otros a revisar la aplicación a través de e-mail o SMS.
  • Estadísticas en juegos. Nueva API de estadísticas de juego de Play Google con mayor información y con la posibilidad de la nueva versión de Nearby, la cual mejorará la comunicación avisando en caso de que la actividad haya acabado o sea desactivado.

Los desarrolladores necesitan habilitar estas funcionalidades antes de que cualquiera de las aplicaciones de Android se vea en su dispositivo.

El resumen completo de lo que es nuevo y emocionante del sistema operativo Marshmallow esta disponible en del Blog para Desarrolladores de Android.