1

Internet.org y Entel llevan cobertura de red a 15 millones de peruanos

El despliegue del servicio de Internet.org de Facebook beneficiará a 15 millones de personas en Perú.

Además, la nación andina se convertirá en el quinto país de América Latina beneficiado por el programa desarrollado por el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, luego Colombia, Guatemala, Bolivia y Panamá.

A partir de ahora 15 millones de peruanos – la mitad de la población del país – podrán acceder a internet gracias a una alianza entre Facebook y la compañía Entel, según anunció el gerente de desarrollo de negocios de la red social en América Latina, Sergi Herrero.

Ahora se llama Free Basic

Con el desarrollo de este proyecto los usuarios podrán navegar de manera gratuita y obtendrán una serie de servicios básicos adaptados a los teléfonos móviles sin tomar en cuenta que el equipo es prepago o postpago.

Entre los servicios básicos que ofrece esta herramienta global se encuentran Wikipedia, Accuweather, 24 Symbols, Babycenter&Mama, 1doc3, Laboratoria, Facebook, Messenger, BBC Mundo, A Pensar Bing, OLX y Ask.com, entre otros.

Según explicó Herrero, la alianza entre Entel y Internet.org – recientemente renombrado como Free Basic – es producto de una conversación sostenida entre el presidente peruano, Ollanta Humana, y el fundador de Facebook durante la pasada Cumbre de las Américas en Panamá, que se llevó a cabo del 9 al 11 de abril de este año.

Actualmente, alrededor de 1.000 millones de personas tienen acceso a Internet.org de Facebook en 19 países, 20 desde ahora con la incorporación de Perú.