1

Lenovo calcula crecimiento de $ 35 mil millones en nicho de computadoras para juegos

Tres computadoras “Premium”, junto a sus accesorios, y especialmente fabricadas para los que los amantes de los juegos acaba de presentar Lenovo al mercado mundial.

Las computadoras de escritorio Lenovo ideacentre Y900 e Y700,  y la portátil ideapad Y700 con Windows 10 están pensadas para la creciente población de jugadores – trabajadores, que ahora demandan máquinas poderosas y modernas, que puedan acompañarlos en su vida todo el día hasta el momento de juego en la noche,  la familia de nuevos dispositivos y accesorios de la Serie Y han sido creados para la vida social y profesional de los amantes maduros de los juegos.

 Las nuevas computadoras de escritorio ideacentre Y900 e Y700 se ven tan distinguidas como lo son en rendimiento: un diseño moderno, con LED rojos internos y externos que te harán girar la cabeza para mirarlas, mientras que por adentro incluyen un rendimiento extremo para juegos y amplio espacio para futuras actualizaciones.

Para el viajante de negocios, la nueva ideapad Y700 ofrece la movilidad de una portátil con muchísima potencia para pasar de la planilla de cálculos a un juegos con muchos gráficos.  

“Los juegos de PC han vivido un renacimiento, en parte gracias a los gráficos superiores y el procesamiento pero también al crecimiento meteórico de la escena de juegos online y gratuitos,” dijo Dilip Bhatia,vicepresidente de Mercadeo y Experiencia del usuario a nivel mundial, en el grupo PC & Enterprise Business Group de Lenovo.

La nueva serie Y fue creada desde cero para servir a este apetito creciente, una pasión que según las expectativas, hizo crecer a la industria desde $ 26 mil millones en 2014 a $ 35 mil millones, en 2018 . Históricamente, la mayor parte del crecimiento se debió a la adopción de la plataforma en Asia pero la investigación de hoy en día ha identificado a 86 millones de jugadores potenciales de PC fuera de Asia, a medida que el futuro mercado crece.”

 Nueva ideacentre™ Y900 e Y700

Creadas para jugadores maduros y ocupados, la nueva serie Y de ideacentre Y viene preparada para el rendimiento, equipada con hasta la 6ta generación de procesadores Intel Quad Core i7 y opciones de gráficos discretos. Tanto la ideacentre Y900 como la Y700 facilitan las actualizaciones, son ideales para los que valoran el tiempo pero también quieren actualizar constantemente sus máquinas. 

Accesorios

Auriculares con sonido envolvente para juegos Lenovo Y.  Incluye sonido envolvente virtual 7.1, enmudecimiento rápido y caja de control de ajuste de volumen en el cable, y un micrófono pasivo desmontable, con cancelación de ruidos. El diseño ergonómico permite que los protectores de los oídos sean tanto plegables como ajustables.

Mouse de precisión para juegos Lenovo Y. Presenta velocidades precisas y ajustables, ocho botones programables, cuatro niveles de DPI ajustable, cinco niveles de peso ajustable y un diseño ergonómico realizado para sesiones de juego intensas.

Teclado con interruptor mecánico para juegos Lenovo Y. Incluye una matriz con interruptor mecánico antifantasmeo y retroiluminación, seis teclas personalizables para grabación macro, cinco niveles ajustables de brillo y una tecla predeterminada para controlar los auriculares con sonido envolvente para juegos Lenovo Y, y un apoyamanos desmontable.

Mochila para jugadores Lenovo Y: Se adapta a una portátil de hasta 17.3”, incluye bolsillos acolchados, un compartimiento duro protector y una tira cruzada al pecho para dar más soporte a la carga.

Pad de mouse para jugadores Lenovo Y: Alta confiabilidad y a prueba de agua.Bhatia agrega que “Lenovo se está comprometiendo a abastecer a los jugadores de PC premium. Nuestra nueva Serie Y fue creada para satisfacer los deseos específicos del jugador experimentado moderno, los entusiastas que crecieron con los juegos, desde los locales de juegos hasta la consola y la PC, pero que ahora quieren una PC premium preparada para jugar apenas la compran.  

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.