1
app ProteGM

ProteGM: un app para emergencias de seguridad “hecha en México”

ProteGM es creada por Grupo Multisistemas, esta herramienta de auxilio gratuita está disponible en todos los sistemas móviles y brinda información sobre delitos y consejos para crear una cultura de prevención.

La inseguridad en México afecta sin duda tanto a empresas como a ciudadanos, en un rubro que registra pérdidas por 110 mil millones de pesos según el informe de Envipe/Inegi.

Es por ello que Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, como parte de sus iniciativas de seguridad y prevención, presenta en este país norteamericano, ProteGM, aplicación que provee de una herramienta de auxilio ante una emergencia, ya sea de seguridad o médica, que algún miembro de la población llegue a tener.

La app ProteGM estará disponible para dispositivos móviles con Android, iOS, Windows Phone y Blackberry. Aunque la aplicación es gratuita para todo público, un par de sus módulos están dirigidos a  clientes de la empresa de seguridad.

La principal función de la app ProteGM es un botón de alerta para que contactos de confianza, previamente añadidos por el usuario, reciban un aviso vía SMS y correo electrónico sobre la emergencia médica y/o de seguridad. Esta notificación envía también las coordenadas precisas de la localización del usuario.

El resto de los módulos públicos incluyen un directorio nacional de números telefónicos de emergencia, un mapa delincuencial seccionado por estado, y consejos de seguridad ante emergencias, desastres y situaciones de violencia o delictivas.

Para clientes de Grupo Multisistemas, ProteGM cuenta con un módulo que ofrece acceso directo al servicio de circuito cerrado, para poder observar en todo momento y de manera remota lo que tengan en custodia. Con la app es posible visualizar múltiples cámaras, grabar, capturar pantalla, pausar, regresar y mover la cámara desde donde estén. El último módulo, también para clientes, les permite monitorear unidades móviles equipadas conn GPS y obtener un reporte de su ubicación cada cinco minutos.

Actualmente están ya disponibles las versiones para Android, para iPhone y para Windows Phone, aunque próximamente estará lista la de BlackBerry.