1

Amazon Echo avanza gestión de IoT para hogar inteligente

El acuerdo entre Amazon e Insteon permite que Echo sea compatible con más dispositivos más amplia, lo que mejora su gestión de un hogar conectado.

El Amazon Echo parece como algo salido de Star Trek: The Next Generation: diga un comando, y una computadora en su casa centralizada llevara a cabo la instrucción. Y, gracias a un nuevo esfuerzo de colaboración entre el Amazon e Insteon, ahora el dispositivo Insteon Hub que gestiona los dispositivos de iluminación y algunos otros puede ser manejado a través de su Amazon Eco.

Es decir, ahora Amazon Eco es capaz de encender sus luces, subirlas o atenuarlas utilizando solo comandos de voz.

También puede encender y apagar otros dispositivos compatibles que se pueden controlar a través del sistema domótico Insteon Hub, el cual se puede utilizar comandos hablados para ajustar el brillo de las luces de la cocina, o encender un ventilador en su escritorio.

Parejas acopladas

Para conseguir que funcione, usted necesita tener un Hub Insteon, así como con capacidad de centralizar interruptores, reguladores y bombillas. También necesitará configurar a través de Alexa la aplicación de Amazon para que su Echo pueda acoplarse con su Hub.

El par tiene un costo combinado de alrededor de $ 280: $ 100 de los cuales son del Insteon Hub, mientras que un Amazon de Eco tiene un precio de $ 180.

La alianza de Amazon e Insteon junto con los avances del HomeKit de Apple con Siri nos dicen que el IoT y la casa domôtica muy pronto dejarán de ser conceptos de la ciencia ficción.