1

Ericsson y Entel Chile superan los 250Mbps

La tecnología LTE-A Carrier Aggregation de Ericsson, constituye el siguiente paso en la evolución de los servicios de banda ancha móvil de alta velocidad, permitiendo que los operadores aprovechen al máximo sus recursos de espectro existentes mediante la combinación de múltiples bandas, para así lograr velocidades superiores de descarga de banda ancha móvil y ofrecer una mejor experiencia de usuario a sus clientes.

Ericsson y Entel Chile han alcanzado esta meta, a través de una demostración de la solución integral de LTE-Advanced (LTE-A) Carrier Aggregation (CA), que soporta velocidades de datos de más de 250 Mbps. La demostración se realizó mediante el uso de Ericsson Networks Software 14A en las bandas de espectro de 2600 MHz y de APT700 MHz en una red comercial y utilizando un terminal comercial. Entel es el primer operador en América Latina que prueba velocidades de 250 Mbps en una red comercial de LTE.

Antonio Büchi, CEO de Entel, señala que el desafío en la industria de las telecomunicaciones es innovar y avanzar constantemente hacia una mayor y mejor experiencia de conectividad, a fin de que la tecnología esté al servicio de las necesidades de la sociedad. “Es por ello que nuevamente quisimos estar a la vanguardia y ser los primeros en mostrar en terreno la tecnología que en el futuro pondremos a disposición de nuestros usuarios, con la red móvil más avanzada en Chile y América Latina, y que esperamos tenga un impacto significativo en el desarrollo del país”.

Por su parte, Nicolás Brancoli, vp deEricsson Latin America, cree que la banda ancha móvil está abriendo un mundo de oportunidades ya que está facilitando la transformación de la industria, por y al usar la tecnología LTE-A, los operadores pueden aumentar su capacidad de red y mejorar la experiencia del usuario de banda ancha móvil.

“Esta demostración posiciona a Entel en la pequeña lista de operadores globales que han probado la tecnología LTE-A en una red en tiempo real y usando un terminal comercial. Estamos orgullosos de habernos asociado con Entel para conseguir este logro, y fortalecer aún más nuestra larga relación”.

En la actualidad, Ericsson se encuentra presente en todos los mercados LTE de alto tráfico, incluyendo a los Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, y está ubicado en el primer puesto por manejar el mayor tráfico de LTE a nivel global, el 40% del tráfico móvil mundial se realiza a través de las redes de Ericsson, siendo el doble de tráfico móvil de lo que genera su competidor más cercano.  Asimismo, Ericsson es el número uno en la participación del mercado LTE dentro de las 100 principales ciudades del mundo.

Para satisfacer la creciente demanda de banda ancha móvil, Ericsson está proporcionando soluciones de tecnología LTE-Advanced para ampliar la cobertura y capacidad de LTE. Estas incluyen carrier aggregation para suministrar datos móviles de alta velocidad en toda la red, tecnologías avanzadas de antenas para una mejor cobertura y transmisión de datos celulares, así como la integración de small cells para brindar un rendimiento real de red dentro de las redes heterogéneas, además de otras mejoras de la tecnología LTE.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Entel Chile aún cubre pérdidas por inversiones en Perú - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.