1

MercadoLibre México se viste de moda con fashion virtual

México será el tercer país en América Latina en contar con MercadoLibre Moda, la plataforma para la venta de ropa de la tienda virtual.

La oferta mexicana incluirá 60 diseñadores nacionales pertenecientes a la Asociación Compra Moda Nacional; y diversas marcas de moda internacional y apunta a atender el crecimiento mercado de consumidores que gustan de comprar zapatos, ropa y accesorios a través de dispositivos.

MercadoLibre Moda México será la tercera experiencia de su tipo en la región, después de Argentina y Brasil.

La presencia de tiendas virtuales globales en México ha permitido que en los últimos 12 meses, la compra de ropa, zapatos y accesorios a través de vitrinas digitales se haya convertido en una de las categorías con más rápido crecimiento dentro del e-commerce mexicano.

Fashion virtual

MercadoLibre México asegura de que 56% de los grupos de las encuestas están buscando el fashion e-commerce, según declaraciones del director comercial de la tienda mexicana, Omar Galicia.

A pesar de que en el mercado mexicano ya existen competidores que ofrecen sitios para comprar moda como Privalia, Dafiti y Zara.com, Galicia advierte que la diferencia es que estos son sitios especializados, mientras que estar en Mercado Libre Moda permitirá a las marcas estar en contacto con un tráfico de usuarios muy importante.

“Nosotros recibimos al día 3.5 millones de visitas y les podemos ofrecer a marcas y diseñadores soporte en la parte transaccional y la logística que, al menos en México, es un reto”, explicó el director comercial de la tienda.