1

Windows 10 superó la meta de 100 millones de descargas

Con este resultado a tan sólo dos meses de su lanzamiento, Microsoft puede subir la vara de Windows 10 y pensar en términos de billones.

Sí bien la apuesta de Microsoft era clara – todo o nada con Windows 10 – los resultados negativos de Vista y Windows 8 eran una amenaza que, seguramente, ocasionó algunos escalofríos en la sede de Redmond.

Pero cualquier duda quedó atrás: pese a algunos problemas que se han presentado en la actualización de smartphone, dos meses después de su lanzamiento, Windows 10 ha superado los 100 millones de instalaciones en todo el mundo.

La cifra, según Petri, fue alcanzada la semana pasada y, aunque no fue inesperada, constituyó una grata sorpresa pues el sistema operativo ya había alcanzado los 75 millones de descargas antes del mes.

Sin límites

Después del lanzamiento el pasado 29 de julio, el sistema operativo ha tenido una gran acogida entre los usuarios que ha dejado atrás el fracaso asociado con Windows 8 que, pese a un alto ritmo inicial de adopción, a los seis meses no superaba los 50 millones de usuarios

En esta ocasión, Microsoft ha logrado mejoras que los usuarios aprecian y, además, la actualización – en cualquier dispositivo – es gratuita.

Ahora se espera que el ritmo de adopción del sistema operativo siga creciendo, especialmente en China, gracias al acuerdo con el gigante asiático Baidu.

En cualquier caso, Microsoft se muestra optimista por lo resultados obtenidos y prevé que Windows 10 esté instalado en mil millones de equipos en los próximos tres años.