1

ARSAT lanza nuevo satélite desde la Guayana Francesa

Hoy despegará desde Guayana francesa el cohete europeo Ariane 5 con el satélite ARSAT 2, del operador argentino ARSAT según informó la sociedad Arianespace.

La institución señaló que, para este lanzamiento desde el Centro Espacial de Kourou, Arianespace ha previsto un a ventana de tiro entre las 17H30 y 19H15 hora local (20H30 y 22H15 GMT).

Una vez liberado, ARSAT-2 permitirá servicios de televisión directa (DTH), acceso a internet para la recepción en antenas VSAT y transmisiones de datos y de telefonía IP en América.

Además, ARSAT-2 es el segundo satélite que Arianespace coloca en órbita por por para el operador argentino ARSAT.

El primer lanzamiento – del ARSAT-1 – se realizó exitosamente hace casi un año: el 16 de octubre de 2014.

Compañero australiano

Además del satélite argentino, Ariane 5 también colocarán en órbita al satélite de telecomunicaciones Sky Muster del operador australiano NBN (National Broadband Network).

Sky Muster permitirá extender el internet de alta velocidad en toda Australia, así como en las islas Norfolk, Navidad, Macquarie y Cocos. Éste será el primer satélite lanzado por Arianespace para el operador australiano NBN.
Se espera que el peso total del lanzamiento será de 10.203 kg, que incluye los 9.417 kg de los dos satélites.

La más reciente actividad desde esta base ocurrió el pasado 11 de septiembre cuando fueron colocados en órbita con éxito dos satélites del sistema Galileo europeo.

There are 1 comments

  1. Pingback: Ideatech producirá nanosatélites en Colombia - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.