1

CEO de Microsoft visita países de LatAm

El recorrido por la región del líder de Micrososft, Satya Nadella se inició este lunes en Chile. Se espera hoy este en Brasil y continúe por Colombia y México.

Satya Nadella está realizando una gira por algunos países de la región enmarcada en la visita a las subsidiarias latinoamericanas de la compañía que comenzó en Chile y que sigue en Brasil, Colombia y México, y que estará marcada por reuniones entre el CEO de Microsoft y emprendedores de la región.

“La innovación no sólo vendrá de la mitad oeste de Estados Unidos, vendrá de cada rincón del planeta, vendrá también de América Latina”, señaló Nadella durante esta reunión, donde recalcó que todos los emprendimientos locales tienen también la posibilidad de tener una llegada global.

Agenda de Santiago

Durante su estancia en Chile, Nadella realizó las siguientes actividades:

  • Visita a las instalaciones del Instituto Teletón, donde compartió con médicos y especialistas que utilizan en sus terapias distintas herramientas tecnológicas, como Kinect, que a través de su interfaz ayuda con la rehabilitación de los pacientes. Allí se realizó una demostración en vivo de las tecnologías de la empresa para el apoyo de pacientes con discapacidad.
  • Charlas con emprendedores agrupados en StartUp Chile. Durante esta reunión el líder empresarial invitó a los asistentes a promover ideas e iniciativas de impacto y transformación social que permitan crear soluciones propias para las realidades locales.señaló, también, que cualquiera de ella seguramente puede tener una aplicación e inserción global.
  • Recorrido en la incubadora Imagine Business Lab de Microsoft, donde revisó la primera generación de proyectos incubados y las seis startups resultantes.
  • En Imagine Business Lab de Microsoft, Nadella se reunió con la joven de 17 años ganadora del concurso Challenge for Change, Belén Guede, cuyo proyecto buscaba mejorar la gestión y programación de bibliotecas chilenas a través de aplicación de las ciencias computacionales.

Se estima que actividades similares se cumplirán en cada una de las visitas que realiza el CEO Nadella en todos los países.

There are 1 comments

  1. Alejandro Helmeyer |

    Wuao excelente, todos tenemos derecho a una buena educación, bravo por el gobierno mexicano Ramiro Helmeyer Quevedo….

Comments are closed.