1

Proyectos: 7 consejos para involucrar a los equipos

Anterior1 of 4Siguiente

Identifique las competencias necesarias para gestionar a los involucrados y los riesgos para que la gerencia logre que el proyecto de TI sea exitoso.

De acuerdo con un informe del Instituto de Gestión de Proyectos (PMI) denominado “Gestión del Cambio en las Organizaciones: Una Guía Práctica” la ejecución de proyectos supone para las empresas competencias vinculadas con el cambio.

“Los ejecutivos y los empleados ven el cambio de distintas maneras: (a) los altos directivos suelen verlo como una oportunidad para ellos y su negocio; y (B) los empleados normalmente lo ven como perjudicial, intrusivo y que supone pérdidas. Para el éxito es esencial identificar las cuestiones claves como las pérdidas de territorio, el apego, el significado, el futuro, competencias y/o control”.

Existe una fuerte correlación entre la gestión de los involucrados​​ y la de los riesgos. Sin la aceptación y el pleno compromiso de las partes interesadas, los proyectos corren un alto riesgo de fracaso.
Para aumentar la probabilidad de éxito de los proyectos, hemos identificado siete consideraciones.

1. El tiempo lo es todo

Al inicio del proyecto hay que identificar las principales partes interesadas e identificar una propuesta que deje en claro “qué hay para ellos”: es fundamental para obtener su aceptación y compromiso. Las partes interesadas querrán saber sus contribuciones, los beneficios que obtendrán y, sobre todo, el tiempo como verdadero valor.

Anterior1 of 4Siguiente