1

Aplicación argentina conecta a pacientes con cáncer

Diseñada y creada por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), la aplicación para móviles y tabletas Hope App servirá para el acompañamiento de pacientes.

Con el concepto de un grupo de apoyo virtual, la aplicación permitirá a los usuarios conocer a otros enfermos y mantener el contacto para despejar dudas, acompañarse, y contenerse. También constituirá un apoyo para familiares y amigos a la hora de saber cómo encarar algunas situaciones de dolor tanto físico como emocional. La aplicación es la primera de su tipo en el mundo  y está disponible gratis para Android y Apple.

Vínculos sociales

Su funcionamiento es parecido a Tinder, una aplicación para conocer gente y tener citas. Luego de descargar la aplicación, la persona debe registrarse y escribir si está recuperada de cáncer, si fue diagnosticada, o si es familiar o amigo de un paciente.

Luego, con esos datos, aparecerá disponible para todos los que también se la hayan descargado.

El propósito de la aplicación está en la descripción que la LALCEC usa para promoverla: No sólo los medicamentos curan.

La institución quiere mantener un estado de ánimo con emociones positivas en los pacientes ya que se sabe el componente inmunológico del cáncer además del impacto del estrés y emociones negativas en la depresión del mismo.

El acompañamiento psicológico, por tanto, es parte del tratamiento y esta aplicación brinda soporte al paciente en este acompañamiento.

There are 1 comments

Comments are closed.