1

Chile, México, Argentina, Colombia y el Perú mercados donde Orange va a invertir

Seis naciones latinoamericanas captan el interés de Orange Business Service en lo referente a inversión. Chile, Colombia, México, Argentina, el Perú y Brasil son el sexteto de países donde se enfoca esta empresa prestadora de servicios de comunicaciones y proveedor global de TI.

CIO América Latina/Mario Augusto Beroes Ríos

Con presencia en en 220 países, Orange ayuda a las empresas a prestar un servicio de manera más eficiente; servicio que incluye operar de manera más eficiente y participar mejor con sus clientes, la conexión de sus personas, lugares y máquinas de forma segura y fiable.

Samir El Rashidy, director de Soluciones para América Latina en Orange desde el año pasado, ha venido desarrollando y liderando el área de servicios profesionales y soluciones. Bajo esta posición sus responsabilidades incluyen preventas, consultoría, gestión de servicios, reventa de equipos, colaboración, aceleración de aplicaciones, cloud computing e integración de servicios. Asimismo, es responsable de lograr el crecimiento del mercado de servicios y de garantizar su rentabilidad a largo plazo.

Su visión del mercado latinoamericano; un mercado complejo y difícil por todas las connotaciones políticas, sociales y económicas que posee, se la plantea “sin tomar en cuenta para nada el mercado corporativo”.  Añade que su verdadero enfoque está en la nube y en lograr que las empresas y quienes la dirigen confíen en los beneficios de la nube, uno de los servicios que ofrece esta empresa.

“La tecnología está ayudando a impulsar esta actividad empresarial mediante la potenciación de empresas para trabajar a nivel local y crecer a nivel mundial. Las soluciones de TI ayudan a las industrias de servicios y satisfacen a los consumidores en América Latina, donde la penetración de los celulares o móviles ya superó el 100%” .

Red global, experiencia local

El Rashidy tiene como foco construir alianzas estratégicas entre Orange y sus socios tecnológicos claves en toda la región; también el establecer relaciones con ejecutivos relevantes y promover el compromiso entre Orange y sus socios. Añade que la experiencia de la empresa en América Latina puede jugar un papel clave en su éxito.

Entregamos las últimas tecnologías de redes en toda la región, incluyendo IPV6, soluciones de TI integrados, conectividad rápida y el apoyo en los idiomas locales. Con nuestros expertos sobre el terreno, también ofrecemos el conocimiento local sin igual para ayudar a alcanzar sus retos de negocio operativas”

Aunque reconoce que debido a factores culturales el nivel en la región en el campo tecnológico es menor que el de Europa, Asia o los Estados Unidos y el Canadá, América Latina es interesante y constituye un reto, más en las áreas donde Orange se destaca como es el contar con una infraestructura flexible en lo referente a computación; una excelente conexión entre operadores y nuestra nube y los conocimientos para concretar una política de comunicaciones corporativas acorde a las necesidades del cliente.

-¿Cómo logra convencer a un cliente que todavía muestra recelo ante el uso de la nube, como por ejemplo el sector bancario latinoamericano, que es todavía muy conservador?

-La banca ha mostrado un inusitado interés por la nube, pero el aspecto de la seguridad los frena para terminar de adoptarla. Nosotros en Orange le ofrecemos nuestra colaboración y experiencia, también nuestro conocimiento y experiencia a nivel local que es una manera de lograr el equilibrio perfecto de soluciones de tecnología, personas y asociaciones.

El directivo de Orange se apoya en los 50 años en América Latina, donde han aprendido lo que funciona y lo que no funciona, y la flexibilidad les permite adaptar a Orange rápidamente “a las necesidades de un sector tan complejo como la banca latinoamericana”.

En cuanto al próximo año, 2016, lo califica como “un año de ambiciones”, con un mercado potencialmente en crecimiento, sobretodo en Colombia, México y el Perú. Rashidy incluye a Brasil y la Argentina, pero no con pronósticos de crecimiento tan agresivos como los países anteriormente nombrados, debido a los problemas financieros que ambas naciones atraviesan.

“Estamos complacidos, ya que en el 80% de los casos donde presentamos un proyecto, cerramos el contrato, lo que dice de nuestra calidad y solidez; factores que diferencian a Orange de la competencia”.

Samir El Rashidy (3)

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Virgin Mobile desembarcará en Perú - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.