1

España considera “clave” invertir en comunicaciones móviles en la región

México, Brasil y Colombia son los tres países en los cuales las industrias españolas de telecomunicaciones móviles tienen previsto incrementar sus inversiones, según un informe elaborado por el IE Busines School y dado a conocer por el portal IDC.

La facturación procedente de los negocios con Latinoamérica superará en tres años la de España, por ello gran parte de las empresas españolas tiene previsto el aumento de sus inversiones en estas tres naciones de la región, y ya que el 36% del total de la inversión directa española dedicada a Latinoamérica, las comunicaciones móviles para los negocios son claves para mantener una alta productividad y eficiencia.

Sin embargo, los ejecutivos globales reconocen que el miedo al costo de estas comunicaciones y su falta de calidad, les llevan a limitar su uso, haciendo que sus comunicaciones con clientes sean más complicadas (24%), y den peor servicio a contactos, clientes y colegas (21%). Incluso un 24% admite que ha perdido oportunidades de negocio por esas limitaciones, según un estudio de IDC para Truphone.

En específico, con Colombia, el tercer país más poblado de América del Sur, con 46 millones de habitantes, los operadores españoles resaltan que en dicho país las ventas online lleguen este año llegue a los 5.000 millones de dólares.

Además, los colombianos son muy activos en este tipo de compras y según un estudio de The Cocktail Análisis sobre ecommerce un 52% de colombianos compró online en 2014. Y la cifra sigue subiendo.

Adigital, el Icex y Red.es, por otro lado, han asegurado que Colombia es un “aliado estratégico para los empresarios españoles”. Es mucho el apoyo del Gobierno de Juan Manuel Santos a las tecnologías de la información y la comunicación y al entorno digital a través del Plan Vive Digital.

Entre las tecnologías que están intentando acabar con el problema de los elevados costos de las comunicaciones internacionales, se encuentra el operador TruePhone, que ofrece cobertura GSM en más de 220 países y  que tiene una zona especial en la que los usuarios disfrutan entre si de una experiencia de usuario local, con una velocidad de datos y calidad de voz como si no hubieran salido de su país, y a precios locales.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Virgin Mobile busca mejorar posicionamiento en México - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.