1

Microsoft aumenta precios de licencias entre 5 y 7%

Microsoft ha colocado en el mercado el Windows Office 2016, y a la vez elevó los precios de las licencias independientes para ambos y la edición de Mac entre el 5% y el 7%.

Los precios de suscripción “Office 365“, que es el modelo de alquiler que Microsoft ha estado impulsando agresivamente desde principios de 2013, se mantiene idéntico. Sin embargo, los costos por una sola licencia de Office Home y Office Student tuvieron un incremento de $ 10; de $ 140 a $ 150, lo que equivale al 7,1% sw aumento. Por otra parte, el programa que añade clientes de correo electrónico de Outlook de Microsoft a la suite, también tuvo un incremento de $ 10; de $ 220 a $ 230, o sea el 4,5%.

El Office Professional 2016, disponible sólo para Windows, conservó su precio de $ 400. La licencia única, y las ediciones independientes se venden principalmente en las tiendas, y se llaman ahora “licencias perpetuas”, ya que requieren de un pago único, pero se pueden utilizar siempre y cuando el usuario quiera.

Eso está en contraste con Office 365, que requiere una cuota mensual o anual para seguir utilizando el software. En el lado de los consumidores, los clientes pueden elegir entre Office 365 Personal ($ 70 al año, $ 7 al mes) y Office 365 Home ($ 100 por año, $ 10 cada mes), mientras que las empresas tienen opciones que van desde $ 99 a $ 240 por usuario al año.

Office 365 Home es notable, ya que permite hasta cinco instalaciones de Office 2016 en PC o Mac en la misma casa. Todos los planes Office 365, tanto de nivel empresarial y del consumidor, también incluyen los derechos para ejecutar las aplicaciones diseñadas para Android, iOS y Windows10, con sus dispositivos móviles táctiles, incluidos los teléfonos inteligentes Android y tabletas, iPhones y iPads, y Windows 10 para tabletas táctiles y portátiles habilitados.

Este incremento de los precios de Microsoft para las licencias Office 2016 es el segundo desde enero de 2013, cuando la compañía renovó su listado y elevó los precios hasta en un 17%. Microsoft duplica los aumentos de precios de Office 2011 para Mac,  y eliminó múltiples paquetes de licencias a principios de 2013.

La comparación de precios entre las licencias a perpetuidad y las basadas ​​en suscripción casi requiere de una hoja de cálculo. Por ejemplo, si un cliente quiere Outlook, Office 365 Personal, es más económico para un máximo de 40 meses las actualizaciones del pago de licencias de una sola vez. Bajo la estructura de precios anterior, el punto de equilibrio fue de aproximadamente 38 meses.

Los suscriptores de Office 365 pueden descargar la nueva Office 2016 para Windows. La versión para Mac debutó en julio, con ayuda de las instrucciones Microsoft ha provisto para los consumidores y las empresas.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Microsoft eliminará el espacio ilimitado en OneDrive - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.