1

BID promueve proyectos de calidad de vida

El BID e Impact Hub Caracas están realizando una convocatoria para promover mejoras en la gestión pública y de la calidad de vida.

La convocatoria al Programa Impact Hub Fellowship “Mejorando Vidas en las Ciudades de Venezuela” es realizada conjuntamente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de su representación en Venezuela, junto con el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), el Impact Hub Caracas y NEXSO.

El objetivo de esta iniciativa es identificar y apoyar a través del programa Impact Hub Fellowship, ideas emprendedoras con impacto social que mejoren vidas en las ciudades y podrán participar tanto individuos como ONG’s, organismos públicos, centros educativos, empresas y emprendedores que operan en Venezuela.

Los ganadores recibirán Bs. 100.000 como capital semilla para su iniciativa.

Identificar y premiar

A través de esta convocatoria se invita a los participantes a postular soluciones innovadoras en algunas de estas cuatro áreas:

  • Gestión de Riesgos y Desastres Naturales
  • Conservación del Medio Ambiente
  • Inclusión Social y Equidad
  • Seguridad Ciudadana

Un comité de expertos evaluará y seleccionará las ocho mejores propuestas recibidas, tomando en cuenta aspectos como la viabilidad institucional y sostenibilidad financiera, el impacto y alcance de la solución, su replicabilidad y potencialidad, y la creatividad y originalidad de la propuesta. Finalmente, los ocho equipos preseleccionados tendrán que presentar su solución ante el jurado, y los ganadores se darán a conocer el 1 de diciembre.

También se reconocerán dos equipos adicionales que recibirán tres meses de membresía en el Impact Hub Caracas, mentoría especializada, y formación para tres miembros de su equipo.

El plazo para presentar soluciones es hasta el 12 de octubre y deberán ser presentadas mediante el formulario online de la plataforma NEXSO.