1

Hackers roban datos de usuarios de T-Mobile

El ataque cibernético se produjo contra un subcontratista de T-Mobile encargado de medir el riesgo crediticio de los usuarios.

Según ha explicado el operador de telecomunicaciones T-Mobile USA – filial estadounidense de la alemana Deutsche Telekom -, este jueves fueron robados los datos personales de 15 millones de abonados en un ataque cibernético a uno de sus subcontratistas.

La información proporcionada por T-Mobile en una carta a sus clientes, una unidad de la sociedad Experian fue víctima de de un ataque exitoso de piratas cibernéticos entre el 1 y el 16 de septiembre.

Esta compañía ayuda a las empresas a gestionar el riesgo de crédito y prevenir fraudes y fue responsable de la comprobación de la calidad de los prestatarios abonados y futuros clientes de T-Mobile USA.

Datos sí, TC no

El cuarto operador de telecomunicaciones de Estados Unidos y del mundo reconoció a sus usuarios que la información robada a la subsidiaria de Experian incluye nombres, fechas de nacimiento, direcciones, números de seguro social y otros datos sobre la solvencia de los clientes.

No obstante, John Legere, director de la unidad T-Mobile US, garantizó que la información de las tarjetas bancarias no ha sido robada por los piratas informáticos por lo que es improbable que se ejecuten clonaciones u otros fraudes a través de estas tarjetas de créditos.

La empresa, sin embargo, pidió excusas a sus usuarios por la situación y aseguró que aún se está evaluando el mecanismo utilizado por los hackers para atacar a la subcontratista.

T-Mobile USA tiene presencia no sólo en Estados Unidos sino, además, en la región del Norte de México y en países del Caribe, gracias a sus operaciones de roaming realizadas desde Puerto Rico.