1

Skype lanza “Translator” compatible con 6 idiomas de voz

La herramienta de mensajería de Microsoft, Skype, estrena una nueva versión que incorpora seis idiomas a su herramienta de traducción de videollamadas.

¿Ventajas? Muchas: ahora los usuarios de la versión Desktop de Skype disfrutaran de una variable gama de opciones idiomática en la aplicación Translator, aunque las opciones dependen de si el usuario trabaja con voz o texto.

Así, la funcionalidad bandera de Skype, las videollamadas, ahora cuentan con la opción de traducción simultánea de seis idiomas: inglés, español, alemán. francés, italiano, y chino mandarín, lo cual cubre buena parte de los idiomas de negocios más extendidos.

Para los mensajes de texto, sin embargo, la opción de traducción instantánea es bastante más extensa: para ello hay 50 idiomas disponibles incluyendo árabe, danés, creole (Haití), yucateco maya, checo, catalán, chino tradicional y simplificado e, inclusive, dos variantes de klingon, en una oferta que la empresa considera abarca el 95% de lo lenguajes hablados en todo el mundo.

Máquina que aprende

No obstante, Microsoft advierte que la funcionalidad apenas sale de una “versión preview” por lo cual podría requerir ajustes toda vez que comience ser utilizado en forma masiva.

Translator funciona gracias al empleo de tecnología de “machine learning”, lo cual le permite hacerse “más inteligente” y asertiva con el uso de cada usuario.

No obstante, Microsoft asegura que ha funcionado con éxito en numerosas y variadas situaciones como pueden ser relaciones empresariales, temas académicos y de investigación, contacto con establecimientos turísticos, etc.

De hecho, la empresa reconoce grandes avances mientras la aplicación estuvo en manos de los usuarios de prueba, así que esperan casi un salto cuántico en las próximas semanas cuando sea utilizado por miles de millones de usuarios.

La actualización ya se puede descargar o puede esperar as próximas actualizaciones automáticas de la versión de Skype Desktop de Windows.

No hay fecha aun para las variantes Web o Mobile de Skype.