1

Box mejora su integración con nubes de Amazon e IBM

La compañía dedicada al cloud computing Box también avanza en mejoras para casos de retención legal y acceso seguro a dispositivos.

Así quedó demostrado en el evento Box Works en el cual la empresa ha mostrado sus novedades, avances, iniciativas y proyectos, especialmente aquellos orientados a reforzar el trabajo colaborativo en las empresas así como los elementos de seguridad.

Por ejemplo, la compañía ha prometido soporte en Box Governance para Legal Holds o, lo que es lo mismo, para atender cuestiones de retención legal en las empresas. Esto debería ayudar a empresas que enfrentan litigios pero, también, a las que tienen obligación por ley de mantener la seguridad y confidencialidad de la información.

Dispositivos seguros

Box, además, ha liberado una versión beta de Device Trust, dirigida a responsables de TI para garantizar accesos a Box únicamente desde dispositivos que han sido evaluados y autorizados para ello.

Por otra parte, la empresa también ha avanzado en mejorar su compatibilidad tecnológica con otras empresas del sector al introducir – por ejemplo – Box EKM with Amazon Web Services KMS para claves de cifrado.

También Box ha realizado soluciones de integración para software desarrollado por IBM. Estos productos serían:

  • IBM Content Navigator with Box;
  • IBM StoredIQ with Box;
  • IBM Case Manager with Box y;
  • IBM Datacap with Box.

Estas integraciones con IBM repercuten, respectivamente, en la consulta de contenido unificado, la toma de decisiones más fundamentadas, la colaboración externa y la captura de documentos.

Las dos primeras ya están operativas.